Los delegados del Gobierno y Educación han homenajeado a los jóvenes que han obtenido Premio Extraordinario en distintas enseñanzas

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha presidido el acto de entrega de estos premios, que en esta nueva edición se ha duplicado el número de galardonados, alcanzando los 26 estudiantes. “ El éxito de cada uno de ellos es también un ejemplo para otros compañeros y compañeras y nos anima como Gobierno a seguir poniendo el énfasis y a seguir defendiendo todos aquellos recursos y medidas que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso y en la permanencia en el sistema educativo, con la certeza de que la educación da solidez a la sociedad, nos hace libres, iguales, críticos y emprendedores”, según García, quién también tuvo palabras de agradecimiento para familiares y docentes.

Premios-Extraord 005

Los jóvenes galardonados recibieron un diploma y una estatuilla, idea original de la Escuela de Arte de Huéscar, que simboliza el esfuerzo y la constancia en el estudio.

Para el delegado de Educación, Germán González, “el éxito de estos estudiantes da cuenta de la eficacia del modelo inclusivo de la educación andaluza en el que confluyen la calidad y la excelencia educativa con la equidad y la igualdad de oportunidades”, y animó a los jóvenes a “continuar con éxito su trayectoria académica y personal”.

Premios-Extraord 002

En la convocatoria de Premios Extraordinarios de Bachillerato se premió a nueve alumnas y alumnos granadinos que terminaron esta etapa en el curso 2014/2015 en los Institutos de Enseñanza Secundaria ‘Padre Poveda’ de Guadix, y ‘Jiménez de Quesada’ de Santa Fe, mientras que en la capital granadina fueron premiados alumnos y alumnas procedentes de los institutos ‘Generalife’, ‘Francisco Ayala’, ‘San Isidoro’, ‘Mulhacén’, ‘Virgen de Gracia’ y ‘Padre Manjón’. En el apartado de Formación Profesional, cuya convocatoria corresponde al curso 2013/2014, son cinco los jóvenes reconocidos, procedentes de los IES ‘Zaidín Vergeles’ y ‘Aynadamar’.

Premios-Extraord 003

Los premios de Artes Plásticas y Diseño, en los que se reconoce a alumnos y alumnas que finalizaron sus estudios en los cursos 2013-14 y 2014-15, recayeron en proyectos de las Escuelas de Arte de Motril y Granada. Entre los reconocidos en Educación Secundaria Obligatoria se encuentran escolares procedentes de los centros educativos ‘San Isidoro’, ‘Mulhacén’ y ‘Padre Manjón’, todos ellos en la capital, mientras que los dos premiados en la categoría de Enseñanzas Profesionales de Música cursaron sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barrios’.

Premios-Extraord 007

(Pulsar sobre la imagen para agrandar y luego en la lupa)

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *