El delegado de Educación inaugura un encuentro del la Red Profesional de Bibliotecas Escolares de Granada

“Las bibliotecas escolares son un motor de aprendizaje imprescindible en la Educación del siglo XXI”, ha detallado el delegado territorial de Educación, Germán González, durante la inauguración de un encuentro que ha reunido a los responsables que forman parte de la Red Profesional de Bibliotecas Escolares de la provincia de Granada.

“El fomento de la lectura por placer es sólo una de las funciones de la biblioteca” ha explicado González, que situó como nuevo reto para estos espacios educativos el generalizar una dimensión formativa e informativa, un modelo de biblioteca escolar dinámico y participativo que permita al alumnado encontrar, seleccionar, analizar e interpretar de forma crítica toda la información a su alcance. En el marco de la nueva sociedad informacional, la biblioteca de cada colegio o instituto supone “una garantía de acceso universal a la cultura y , por tanto, una herramienta de equidad fundamental que procura paliar la brecha digital y social”.

A lo largo del encuentro de la Red Profesional, se presentaron las diferentes líneas de trabajo llevadas a cabo en nuestra provincia y se propusieron nuevas estrategias, como la potenciación del uso de recursos digitales para realizar proyectos de colaboración en los centros educativos. Para ello, la Red pone a disposición de los centros que lo soliciten el préstamo de una serie de equipos y dispositivos móviles que faciliten el desarrollo de herramientas digitales y proyectos con el alumnado.

Vídeo promocional

Con la intención de visibilizar el papel trascendental de las bibliotecas en la Escuela del siglo XXI, el encuentro ha servido para presentar un vídeo promocional que evidencia la labor conjunta de todos los que ponen en marcha esta Red Profesional.

El audiovisual incluye a representantes de los distintos sectores implicados, haciendo un recorrido por las bibliotecas de toda la provincia, desde el Altiplano a la Costa, y abarcando todas las etapas educativas. De esta manera, se da voz a alumnos colaboradores, directivos de centros, responsables de bibliotecas escolares, madres implicadas, asesores de los Centros de Profesorado, colaboradores de la Red Profesional, y al propio delegado, que agradece a los docentes su labor a la hora de transmitir la pasión por el conocimiento y el amor a la lectura.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *