El CEP de Granada oferta el curso ‘El Museo en el Aula: Otras propuestas, otros espacios’

El trabajo que se pretende desarrollar persigue integrar el patrimonio artístico y museísticos de la ciudad dentro del contexto educativo, así como expandir las aulas y los centros, desvinculando los aprendizajes de un determinado espacio o lugar.

Centro José Guerrero

museo-joseguerrero

En pleno centro de Granada encontramos este museo. En las dos sesiones de trabajo tendremos la oportunidad de conocer la obra de este autor y otros coetáneos, acercarnos al arte contemporáneo y también, aprovechando las exposiciones temporales, plantearemos una propuesta sobre fotografía como recurso creativo.

Fundación Rodríguez Acosta

museo-rodriguezacosta

Próximo a la Alhambra, en un lugar privilegiado, encontramos el Carmen de la Fundación Rodríguez Acosta. Desde el departamento didáctico de la fundación se nos propondrá trabajar la arquitectura y los espacios como elementos artísticos. Además, contamos con la exposición Gómez Moreno, cuyos objetos personales y obras de arte nos llevarán a dar un paseo por la historia, desde la antigua Grecia y Roma hasta la actualidad.

Museo Caja Granada

Museo-CajaGRANADA

En este caso planteamos un nuevo enfoque respecto a pasadas ediciones del curso. Nos centraremos en este caso en el uso de las tecnologías como recurso artístico. Sobre las obras del museo plantearemos una reinterpretación a través de distintas apps utilizando tabletas digitales.

Para participar en la actividad se puede realizar la inscripción a través de la aplicación Séneca mediante el siguiente ENLACE

El código es el 161811AA03. También se puede contactar con el asesor responsable:

Ezequiel García Navarro
Asesor CEP Granada
Ámbito Artístico – Deportivo
Tel. 671536348 // 636348
ezequiel.garcia.edu@juntadeandalucia.es

 museo-calendario

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.