Aprendiendo Andalucía en el colegio Monaita

monaita-dia-andalucia-02Aprovechando el ambiente festivo, las alumnas bucean en su cultura y sus raíces, superando los tópicos y aprendiendo sobre su gastronomía, su arquitectura, sus tradiciones, su clima, su geografía y un largo etc.

El ‘cole’ entero se viste de faralaes para representar a las ocho provincias y las particularidades de cada rincón de esta tierra.

Todos contribuyen para saber un poco más de Andalucía. Un día en el que hasta el menú del comedor es especial. Este año tocan migas, huevos y chorizo. De postre… leche frita con un toque «monaitero».

Las alumnas trabajan los días previos para que todo esté listo. Pequeños y mayores ponen su granito de arena para recrear una Andalucía que hoy tiene los leones de la Alhambra junto a la Giralda de Sevilla, los arcos de la Mezquita cordobesa junto al Indalo de Almería. El salmorejo con el plato Alpujarreño y los claveles rodeados de bilingüismo. Todo es posible en este pequeña recreación que demuestra que la tierra es como su gente: imparable.

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.