Más de 32.000 alumnos granadinos celebran el Día de Andalucía con un desayuno saludable

El delegado de Educación, Germán González, el de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García, y la alcaldesa de Nigüelas, Rita Rodríguez, han celebrado el Día de Andalucía junto los 124 alumnas y alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘El Zahor’ de Nigüelas, uno de los 126 centros que este año participan del programa de la Junta “Creciendo en salud”.

dia de andalucia-2Este programa incluye diferentes medidas dirigidas a fomentar hábitos de vida saludable, entre ellos la alimentación, por lo que este año se han repartido más de 1.600 botellas de aceite para hacer un desayuno saludable con más de 32.000 alumnos de Infantil y Primaria.

Según Manuel García, “el desayuno saludable, además de fomentar una alimentación sana desde edades tempranas, sirve para poner en valor los productos granadinos y andaluces que son de primera calidad”.

Asimismo, ha indicado que para que este desayuno sea todo un éxito se ha contado con la colaboración desinteresada de los Consejos Reguladores de los Montes de Granada y el del Poniente Granadino, que han facilitado el aceite de oliva virgen, así como de las panaderías de Marcelo y Carmen del municipio de Nigüelas.

Por su parte, Germán González agradeció a los docentes “su compromiso, su labor de transmisión de cultura y de valores, que han permitido hacer de Andalucía una tierra más justa y solidaria” y recordó que este centro de Nigüelas estrenó recientemente un nuevo módulo que ha supuesto una inversión de más de medio millón de euros y la creación de 17 puestos de trabajo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.