El director del IES Alhama entre los premios Alhama 2015, que concede el Patronato de Estudios Alhameños

Un año más el Patronato de Estudios Alhameños, presidido por Andrés García Maldonado, celebrará el Día Histórico de Alhama y como es habitual desde 1993 aprovechará esta festividad para entregar en la víspera, 27 de febrero, sus galardones en sus siete modalidades. Además de este reconocimiento tomarán posesión como nuevos miembros de número de esta entidad Alina Strong, Javier Peula y Alexis Maldonado y se entregará la medalla de honor a título póstumo a Cristóbal Velasco Delgado. Con estas distinciones se pretende destacar y reconocer públicamente a aquellas personas o entidades que ponen de relieve, con sus trayectorias, entregas y realizaciones un especial afecto y dedicación a esta ciudad y comarca.

miguel-a-santaella premios alhama2015

 

 

Labor por Alhama: Miguel Ángel Santaella Leal

Miguel Ángel Santaella (derecha) junto a dos profesoras del IES y el alumno, Alfredo Martin

Nació en Málaga y es Ingeniero Electrónico de formación, sus comienzos profesionales estuvieron muy lejos del mundo de la docencia, desempeñando empleos tan dispares como el de colaborador en el proyecto de depuradoras de Málaga o responsable técnico del Teatro del Carmen de Vélez Málaga.

Llegó al IES Alhama el 1 de septiembre de 2005 donde lleva más de 10 años impartiendo clases en el Ciclo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos y en bachillerato. Ha sido coordinador del Proyecto de Lectura y Biblioteca en sus inicios y del Proyecto de Escuela TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Dentro del equipo directivo ha tenido la oportunidad, y la responsabilidad, de vivir en primera persona las obras de reforma del IES Alhama.

En 2011, fue nombrado director del centro donde ha desarrollado su proyecto de dirección: Se ha acondicionado el salón de actos del IES. Impulsado programas como el bilingüismo, por el que se apuesta para su extensión a toda la secundaria. Los programas de intercambio, con centros de Holanda y Finlandia. El fomento de las ciencias, con la participación de nuestro alumnado en programas como PIIISA, colaboraciones con el Parque de las Ciencias en proyectos como la exposición “Terremotos”, inaugurada en nuestro IES y donde se recordó el terrible terremoto que asoló nuestra comarca. La mejora del acceso del alumnado y el profesorado a las TIC, así como su uso para comunicarse con las familias, el primer centro público de Alhama que cuenta con conexión por fibra óptica. La mejora de la atención a la diversidad, con la incorporación de agrupaciones flexibles. 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *