Cúllar Vega organiza un taller para enseñar a padres y abuelos a contar cuentos infantiles igualitarios

Éste es el objetivo de un original curso de cuentacuentos organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Cúllar Vega con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró wl martes, 8 de marzo. Se trata de una de las numerosas actividades que tuvieron lugar durante toda esta semana para conmemorar esta efeméride.

“El objetivo de esta actividad es formar a cualquier persona interesada en esta materia, acabando con los estereotipos de los príncipes y las princesas en los cuentos de hadas que tradicionalmente han salpicado el imaginario infantil y enseñarles a convertir un cuento clásico en un cuento igualitario”, explica el concejal de Políticas de Igualdad cullero, Gustavo Rodríguez.

Hoy en el CIDE

El curso, en el que se puede inscribir cualquier vecino o vecina de forma completamente gratuita, se celebra hoy miércoles, 9 de marzo, de 10 a 12 horas en el Centro de Igualdad, Desarrollo Local y Empleo (CIDE) de Cúllar Vega.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, destaca el completo programa de actividades que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del 8 de marzo para toda la semana, que incluyen charlas en los colegios, una jornada de fútbol sala femenino por la igualdad o un concurso de relatos cortos sobre mujeres trabajadoras.

“Hemos querido organizar actividades para todas las edades, porque estamos convencidos de la necesidad de educar en igualdad a nuestros niños y jóvenes, no sólo durante esta semana sino durante todo el año. Por eso, la igualdad ha sido siempre uno de los pilares fundamentales de esta Corporación”, ha indicado el regidor cullero.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *