El programa “Conoce tu Ayuntamiento” acercará la administración local a los escolares de Las Gabias

Durante tres semanas consecutivas, tres clases distintas visitarán las instalaciones del Consistorio gabirro, donde conocerán su funcionamiento e instalaciones acompañados de varios trabajadores. También serán recibidos por la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo, y varios concejales, que les explicarán su día a día en el Ayuntamiento.

Como explica la concejala de Educación de Las Gabias, Mª José Pérez, “la educación es un área en la que debemos poner todos los esfuerzos posibles para conseguir la participación y la colaboración de todos los sectores educativos, con el objetivo de alcanzar una mayor calidad de la enseñanza.

El proyecto «Conoce tu Ayuntamiento» nace como una actividad que se propone en la Guía Municipal de Programas Educativos ofertada por la Concejalía de Educación, con la idea de acercar la institución a los escolares del municipio y posibilitar el contacto directo con la administración más cercana que existe.

Una idea general sobre el Ayuntamiento

La alcaldesa gabirra destaca que este programa “pretende mostrar al alumnado de los diferentes ciclos y niveles formativos de los Centros Educativos de Las Gabias el funcionamiento de la Administración Local, centrada en la gestión que se concreta en el Ayuntamiento como institución. Nuestro objetivo es ofrecer al alumnado que visite el Consistorio una idea general, pero también exhaustiva, sobre la entidad, sus funciones, la figura de la alcaldesa, los concejales y los servicios que prestamos a la comunidad”.

Vanessa Polo agradece “la inestimable colaboración” de la jefa de estudios del colegio Pilar Izquierdo, Carmen Donaire, y de Jesús Delgado, funcionario del Ayuntamiento de Las Gabias, “que han sido pilares fundamentales en la puesta en marcha y realización de este precioso proyecto”.

conoce-tu-ayuntamiento-2

conoce-tu-ayuntamiento-3

conoce-tu-ayuntamiento-4

conoce-tu-ayuntamiento-5

conoce-tu-ayuntamiento-6

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.