El Aljibe del Rey celebra el Día Mundial del Agua con puertas abiertas y una ruta gratuita por las fuentes

El director-gerente de AguaGranada, Esteban de las Heras, explicó que la Fundación ha decidido adelantar y extender las actividades con motivo del Día del Agua a fin de fomentar “la máxima participación ciudadana posible” y que quienes lo deseen puedan visitar la sede del Carmen del Aljibe del Rey, que alberga en su interior un histórico depósito del siglo XI, el más antiguo de los que se conservan en Andalucía, las salas de exposición que componen el Centro de Interpretación del Agua y el jardín romántico del edificio, uno de los más bellos del Albaicín.

 Las visitas al Aljibe del Rey durante la semana de puertas abiertas se podrán realizar de  10.00 y las 14.00 horas. Los visitantes podrán visionar un vídeo sobre la historia de las captaciones hídricas de Granada, la importancia de ríos y embalses, el uso racional del agua, la protección medioambiental y el proceso del ciclo integral del agua, incluyendo las fases de potabilización y depuración. Habrá también una muestras de murales relativos a la vinculación entre, “el agua y el trabajo”, lema elegido este año por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Los interesados en participar en la ruta de las fuentes podrán hacer sus reservas en el teléfono 958 200030, del lunes 14 al miércoles 16 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas

 Página web del ALJIBE DEL REY

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *