Estreno a nivel nacional de la cantata ‘El alegre reencuentro’ de Haydn en el VI Festival Internacional Coral ‘Inviernos de Granada’

vifestival-coral-2

En esta ocasión se estrenará, por primera, vez en España, una cantata en tres tiempos de Johann M. Haydn titulada “Der fröhlichen wiederschein”, es decir, ‘El alegre reencuentro’ prácticamente desconocida, e interpretada conjuntamente por los cuatro coros. J.M. Haydn, que era hermano de Joseph y amigo personal de Mozart, compuso esta cantata hace más de 200 años, pero, según explican los organizadores «apenas se ha interpretado, y en España, concretamente, nunca hasta ahora».

Las entradas para el concierto se venderán a siete euros en la taquilla del Teatro José Tamayo desde una hora antes del espectáculo, o anticipadamente, en la sede del Centro Artístico de Granada. El CALC lo quiere conmemorar convirtiendo el actual Festival Coral ‘Inviernos de Granada’ en Festival Internacional Coral ‘Inviernos de Granada’. En las cinco ediciones anteriores han acudido coros españoles de Mondragón, Vitoria, Madrid, Benalmádena, Guadix, Santa Fé, y Granada, y varios de Lituania y de Italia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *