La biblioteca municipal de Híjar premia a sus mejores lectores

Los premios han sido donados por la empresa Enequipo Trading, especializada en marketing promocional, con motivo del 400 aniversario de la muerte de Cervantes, y la de Híjar ha sido la primera biblioteca municipal de la provincia en la que se han entregado estos premios.

La concejala agradeció “el hecho de que una empresa privada por primera vez haya colaborado con una biblioteca municipal gabirra, donando material para los lectores y animando a la lectura a los usuarios del centro”.

Mª José Pérez agradeció también la gran labor que desarrolla la directora de la Biblioteca Municipal de Híjar, Ruth Galindo, “que ha logrado multitud de premios nacionales de animación a la lectura, y es solidaria con los más necesitados dando alimentos para las personas más desfavorecidas al quitar las penalizaciones por la entrega de ejemplares retrasados a cambio de alimentos no perecederos”.

Este centro cultural de Híjar está hermanado con bibliotecas de países como México y Colombia, así como de otros lugares de España, y hasta ella acuden muchos usuarios de Granada capital y otros municipios del Área Metropolitana por ser uno de los centros más activos de la comarca.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *