Mari Trini Morales expone en la Galería Cartel una selección de sus carteles e ilustraciones basadas en el cine

Mari-Trini-Morales-1Así mismo, junto a la entrada y en la segunda sala se muestran otras obras en pliego de A3 realizados con la técnicas de los lápices acuarelados sobre papel que ofrecen un cambio de visión y supone una muestra de sus diversas incursiones en el terreno de la ilustración como es el caso del diseño de cubiertas de libros. «Mi motivación por el cine viene desde mi período de estudiante pues desde el comienzo de mis estudios la mayor parte de mi obra está inspirada en carteles de cine y fotogramas de películas» explica esta joven artista licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Granada en 2011 que así mismo ha realizado el máster de ‘Dibujo, Creación y Difusión’ durante el curso 2011-2012 y que en marzo de 2013 inició el doctorado de Arte.

 

  Mari-Trini-Morales-2
 

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

«A partir del proyecto fin de carrera en que realizo retratos de personajes del cine negro comencé a explorar distintas técnicas y formatos, con carboncillo principalmente, realizando rostros de actores de cine. Fue posteriormentecuando surgió mi interés por el cartel de cine pues siempre lo he considerado una muestra de publicidad con valor artístico y es lo que reivindico en esta exposición y en mi proyecto de investigación», aclara al tiempo que lamenta que en los últimos años ha habido un cambio de tendencia y ya no se realizan carteles con las técnicas tradicionales todo ello influido «por el cambio en la industria del cine, ya que los retoques fotográficos y digitales normalmente ofrecen mayor facilidad a la hora de hacer publicidad de las películas y porque los cambios que se dan actualmente impiden que muchas salas de cine permanezca abiertas».

En la segunda sala los visitantes también se encontrarán carteles como por ejemplo uno de los primeros que pintó, ‘Dulce pájaro de juventud’, sobre la película protagonizada por Paul Newman, y de otras basadas en el cartel de cine de terror y suspense en el cartel como es el caso de ‘El resplandor’ o ‘Los otros’, junto con dibujos de varios de sus actores favoritos. Mari Trini, admiradora de los cartelistas americanos y de lo españoles Macario, Jano, Montalbán, entre otros, no se considera una especialista pretende en este terreno aunque pretende «arrojar luz sobre el cartelismo y reivindicar su valor como obra artística». Para ella el cartel de cine es algo más que un elemento publicitario es “una obra de arte en sí, por su plasticidad y armonía”.

Exposición:

‘Cartel de cine e ilustración’
Galería Cartel
(Pedro Antonio de Alarcón, 15)
Hasta el 30 de marzo se muestra en esta sala un conjunto de 26 obras de Mari Trini Morales Carrión, cuyo denominador común es el séptimo arte.
Horario aproximado de apertura: De lunes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES:

 

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Mari Trini Morales presenta en la Corrala de Santiago su particular visión del miedo infantil en los psycho thrillers

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *