Más de 400 escolares de la provincia aprenden a ahorrar energía

La Diputación de Granada, a través de la Agencia provincial de la Energía de la Delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, lleva a cabo una actividad educativa sobre energía dirigida a más de 400 escolares de la provincia de Granada pertenecientes a municipios (Armilla, Güevéjar, Nívar, Padul, Salar y Salobreña), que participan en la campaña “Vecinos por el Clima”.

Una iniciativa que se ha dirigido a los escolares y que consiste en la proyección de la película pedagógica “ENERGÍA 3D”, en los cines Kinépolis Granada, patrocinadores de la campaña “Vecinos por el Clima” y que trata sobre la energía y la manera de ahorrarla.

Se trata de una experiencia pedagógica pionera en el audiovisual español, ya que es la primera herramienta educativa sobre la energía, íntegramente en 3D.

Un documental formativo sobre la energía, dirigido a escolares de 10 a 15 años, cuyo contenido audiovisual combina el género documental y la ficción, adaptado a las necesidades de los espectadores, según su nivel de estudios.

Además, la iniciativa incluye un dossier con materiales específicos para cada curso, tanto para el profesorado como para el alumnado y adecuados al temario oficial que facilitan el desarrollo del círculo educativo: trabajo previo en clase, salida para visionar el documental en el cine y trabajo posterior en el aula.

Los combustibles fósiles, la energía hidráulica, la solar, la eólica, la nuclear, las pilas de combustible o el efecto invernadero, con algunos de los temas que se tratan de una manera amena y divulgativa y con toda la potencia del cine.

El documental es una iniciativa del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y que lleva a cabo Antàrtida Produccions, una productora especializada en contenidos culturales y películas 3D, que cuenta con una importante trayectoria en el mundo de la educación y de la comunicación.

ENERGIA3D-4

(Pulsar sobre la imagen para agrandar y luego en la lupa o mover la rueda del ratón)

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *