La solidaridad viaja hacia Marruecos sobre ruedas

Esta historia arranca en mayo de 2015 cuando un grupo de apasionados de las motos, realizaron una de sus muchas rutas y salidas. En este caso recorrieron buena parte de Marruecos, país que para algunos ya era conocido, pero para otros no tanto. Uno de ellos, Juan Miguel Tristán nos cuenta que en esa ocasión hicieron unos 3.600 kilómetros que le llevaron casi a la frontera con Argelia. «Tuvimos la oportunidad de ver y conocer a sus habitantes por todos los rincones por los que pasamos. Pero algo en común, que se nos quedó a todos en la retina y en nuestro pensar, la imagen de unos niños en total desamparo y sumidos en la más miserable de las miserias, carentes de los requisitos mínimos de un ser humano. Fue algo impactante», cuenta emocionado.

El pasado puente de Todos los Santos, decidieron volver, ahora por la costa Atlántica, que supuestamente debería estar mejor desde el punto de vista social, pero, que sin embargo «no dictaba mucho de las regiones del Atlas por donde fuimos la primera vez». Esta doble experiencia le ha movido a hacer algo por estos niños y bajo el lema ‘Ahora les toca a ellos’ comenzaron a preparar una caravana solidaria con material básico escolar para llevar a remotas aldeas y pueblos. En la noche del viernes, nueve pilotos del grupo de moteros y cinco mujeres acompañantes, partían con un todo terreno cargado tanto en el interior como en la baca con material, al que hay que añadir el que portaban cada una de las motos.

Fundación GEODA

caravana-solidaria-4«En esta acción nos ha asistido la suerte por la gran cantidad de material que hemos podido reunir, desde libretas, lápices, plastilina y hasta cañones proyectores y productos líquidos, como batidos zumos, útiles de aseo, juguetes, juegos didácticos e incluso material básico sanitario», comenta Juanmi Tristán al tiempo que manifiesta su agradecimiento a Acción Fundación GEODA, que trabajan en regiones del Alto y Bajo Atlas y bajo cuyas directrices han llevado a cabo la recogida del material indicado. Agradecimiento que también hace extensible a diferentes entidades, sin cuya colaboración entienden no habría salido adelante este proyecto desde Ilbira Motor BMW Granada, la facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, con su decana a la cabeza, Alcampo Motril, Puleva Granada, Instalaciones Majovic, Asesoría García Arostegui, Clínica Oftalmológica Dr. Ignacio Carreras, a la que han sumado la aportación de cada una de sus familias. Así mismo, ha colaborado de forma muy eficaz la Guardería ‘Jardín de Cuentos’ de Cúllar Vega.

Gracias a estas colaboración organizaron una rifa cuyo valor se correspondía con una pequeña mochila con material básico escolar que ha tenido una excelente aceptación por parte de todas las personas, a las que se les ha ofrecido y que han colaborado generosamente. Con muchísima ilusión y todo lo recaudado han ido adquiriendo dicho material que repartirán en los próximos días entre los pequeños más necesitados. De esta forma y pletóricos de ilusión tomaba rumbo a Marruecos estos moteros que en su grupo privado de Facebook se autodenominan ‘Viajando en GS grupo BMW Granada» más el todo terreno cedido por Ilbira Motor BMW para el transporte del material.

VER GALERÍA DE IMÁGENES (FOTOS: PACO TORRES):

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.