Juan Manuel Repiso y Manuel Rodríguez exponen hasta el 31 de marzo en el Centro Artístico

jose manuel repisoJuan Manuel Repiso informa que ha pintado desde pequeño, aunque las circunstancias le llevaron hacia la ingeniería. No obstante, su interés por el arte le llevaron a compatibilizar su trabajo con la licenciatura en Bellas Artes. De las diez obras expuestas en la sala indica que se trata de una recopilación de pintura realizadas en las dos últimas décadas y que han sido prestadas por sus propietarios para esta muestra. También explica que le gusta pintar series que tienen en común la técnica y el procedimiento creativo buscando la exploración y la investigación, sin las cuales para «el arte no tiene sentido». Así mismo, busca la variación en el soporte pues hay obras sobre madera, sobre tela, e incluso sobre restos de mobiliario pues en su opinión «se puede crear arte a partir de la necesidad de expresión».

manuel rodriguezPor su parte, el granadino Manuel Rodríguez siempre ha visto «la relación muy cercana entre fotografía y pintura» ya que, entiende que, tanto en una como en otra lo importante es la luz como se puede ver en su acrílico sobre lienzo basado en la fotografía de Jorges Mejillón (1991) o en el titulado ‘Atardecer en el Cabo de Gata’, o en otras en la que la luz aparece tras las capas y veladuras. Obras que en algunos casos son del 2006, e incluso de una década anterior, y que ahora muestra junto a otras más recientes.

De este empresario, biólogo, navegante, fotógrafo, pintor, pirograbador….. y, sobre todo, autodidacta, José Amezcua ha escrito «existe un lugar, fuera del tiempo, donde la academia pierde el juicio, el sabio se vuelve necio y la pintura se hace cuadro. Ese lugar está en vuestro interior y es donde habitualmente vive Manuel cuando deja la corbata y el quehacer cotidiano de la gestión con su traje gris y se adentra en el olor a trementina, en el chirrido de los cojinetes del caballete, pegándose en la goma arábiga y encerrado en el verde veronés». Ambos artistas invitan a los granadinos que, entre procesión y procesión, se acerquen a disfrutar de sus dos formas de entender la pintura y disfruten de sus obras en una misma sala.

jose-manuel-repiso-y-manuel-rodriguez-3

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES:

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *