Veinte jóvenes franceses convivirán con familias de Las Gabias gracias a un programa de intercambio

 Veinte jóvenes franceses, procedentes del Lycee Jean Guehenno de Fougéres, región de Bretaña, convivirán durante una semana con familias del municipio granadino de Las Gabias, gracias a un programa de intercambio sociolingüistico puesto en marcha por el Instituto de Enseñanza Secundaria Montevives, cuyo objetivo es que los jóvenes conozcan la cultura, tradiciones, costumbres y el idioma de países vecinos.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los alumnos que participan en la última edición del programa de intercambio, que permanecerán durante una semana en Las Gabias,

El grupo disfrutará de una amplia programación de actividades diseñada por la dirección y el departamento de francés del IES Montevives. Esta semana, han arrancado su estancia con una ruta patrimonial realizada por la Concejalía de Turismo y Educación del Ayuntamiento de Las Gabias, en la que pudieron conocer el Criptopórtico Romano, el Torreón, la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves o la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, además de disfrutar de una gran velada en el Centro Sociocultural Siglo XXI preparada por las familias gabirras.

En estos próximos días visitarán otros lugares de interés de nuestra provincia como la Alhambra, el Albaicín, la Catedral de Granada o las Alpujarras.

franceses gabias-1

Disfrutar de la experiencia

Para finalizar con el proyecto, el próximo mes de octubre otro grupo de 20 alumnos y alumnas del IES Montevives visitarán la ciudad de Fougères, donde pasarán una semana con las familias de sus corresponsales franceses con un objetivo didáctico de conocer el Arte Gótico y Medievo, además de poner en práctica sus conocimientos del idioma.

La alcaldesa gabirra dio la bienvenida a los alumnos y profesores que participan en el programa, y les invitó a disfrutar de la experiencia, “deseándoles que sean de su agrado nuestro municipio, cultura, comercio, gastronomía y ocio de la mano de sus compañeros y profesores del IES Montevives”.

Además, la regidora ha indicado que el Ayuntamiento de Las Gabias “ha colaborado en la medida de lo posible con este proyecto, porque consideramos que los intercambios son muy positivos, representan una oportunidad para aprender otra cultura e idioma y además, permiten que pueblos y ciudades cercanos establezcan lazos importantes”.

franceses gabias-3

(Para agrandar pulsar sobre la imagen y luego en la lupa o mover la rueda del ratón)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.