Los directores y directoras de los colegios públicos granadinos impulsan el liderazgo pedagógico

“El concepto de liderazgo va mucho más allá que el tradicional de jerarquía”, ha explicado González, que ha señalado el interés de estas jornadas para la puesta en común de estrategias e iniciativas de éxito que “fomentan un cambio pedagógico que da respuesta a las exigencias de la nueva sociedad informacional”, de manera que “se propugnan las relaciones democráticas entre los individuos, el trabajo en equipo y la participación como bases de una educación inclusiva, siguiendo el modelo andaluz que garantiza la equidad y la igualdad de oportunidades para todos y todas”.

La jornada arrancó con una conferencia sobre las competencias profesionales de la dirección escolar a cargo de Juan Lópéz, profesor de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla, tras lo cual el director del CEP de Granada, Juan B. García, realizó una ponencia sobre el liderazgo pedagógico apoyado en entrevistas a directores y directoras de la provincia. Finalmente, la jornada incluyó una serie de talleres en las que se pusieron de relieve buenas prácticas y experiencias de éxito en el ámbito de la dirección educativa.

ASADIPRE

La Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (ASADIPRE) es una asociación profesional que agrupa a más de 800 directores y directoras de colegios públicos de Infantil y Primaria. En Granada son en torno a 120 los socios de ASADIPRE.

Entre sus objetivos destacan la defensa de la escuela pública, la profesionalización de la dirección en un marco de autonomía de centros y contribuir al logro del éxito educativo del alumnado disponiendo las medidas organizativas y curriculares más adecuadas en los centros educativos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.