Escolares de Las Gabias participan en una campaña de educación vial

Gracias a esta actividad, organizada desde las concejalías de Educación, Juventud y Seguridad Ciudadana, más de 2.000 niños y jóvenes pertenecientes a todos los centros escolares del municipio recibirán clases teóricas y prácticas sobre seguridad vial durante las próximas semanas.

educacion vial2

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, destaca que, a través de esta ambiciosa campaña, “todos los niños y jóvenes del municipio recibirán una serie de informaciones que sin duda les serán muy útiles de cara a la prevención de accidentes de circulación”.

Además de la Policía Local –que les hablará de la documentación que es necesario llevar en el vehículo-, los jóvenes recibirán la visita de varios miembros de la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados ASPAYM, quienes les relatarán sus propias experiencias reales vividas en accidentes de tráfico. Por su parte, los efectivos del 112 tratarán de enseñarles las normas básicas de socorrismo que deben aplicarse en los diez primeros minutos que transcurren tras un accidente.

De forma simultánea

educacion vial3La XIII Campaña de Educación Vial de Las Gabias se realizará de manera simultánea en los Colegios de Infantil “La Ermita”, “Virgen de las Nieves” y “Pilar Izquierdo” de Híjar, además de en el IES “Montevives”.

A través de diversas actividades y talleres, varios profesionales y efectivos de la Policía Local gabirra inculcarán a los niños el comportamiento que deben tener como peatones en las vías públicas; los conocimientos de circulación como usuario de bicicleta y un acercamiento más exhaustivo a las señales más elementales de tráfico, además de realizar un circuito de cars.

La alcaldesa gabirra destaca la importancia que tienen este tipo de iniciativas, “ya que nos ayudan a educar a nuestros estudiantes desde que son bien pequeños, adaptando las actividades a su edad y de la mano de expertos”. Polo agradece a todos los agentes implicados “su colaboración y esfuerzo para que esta Campaña Vial haya alcanzado los trece años de vida en esta edición”.

educacion vial4

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.