‘El tablao del Lacio’, este sábado en el Teatro de La Chana y a finales de mes en Roquetas de Mar

Nos lo comunicaba la directora de Pinos Puente Teatro, Chari Sánchez, este sábado, 9 de abril, actuarán en el Teatro Tamayo de la Chana (20 horas) y el 29 de abril, a las 21 horas, en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería). De esta forma el público podrá disfrutar de la puesta en escena de la obra ‘El tablao del Lacio’, estrenada el 17 de octubre pasado en el Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente que tiene la singularidad de estar escrita por la propia directora e inspirada en la canción de Joan Manuel Serrat, ‘Romance de Currito, El Palmo’ (1974).

«Estamos muy contentos, pues resulta que han seleccionado nuestra obra ‘El tablao del Lacio’ entre un montón de grupos sudamericanos y ciento y pico españoles para el XV Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo que se celebra en Roquetas. Somos uno de los cinco grupos que actuarán, el único grupo de Andalucía», nos adelantaba al tiempo que comunicaba que esta obra será representada este sábado en el teatro de La Chana por lo que los granadinos tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de este montaje teatral en el que con actuaciones y música se cuenta «una historia del amor solidario entre vecinos», durante la posguerra en un tablao, inspirado en el local madrileño de Los Gabrieles, «desgraciadamente ya cerrado, donde convivían militares franquistas y rojos. En un ambiente muy permisivo, también muy vicioso, muy alegre y a la vez muy sórdido, que intenté reflejase la cotidianidad de los días de la posguerra».

En esta obra representada por una treintena de pineros integrantes de la Asociación, menos el guitarrista, de varias profesiones (estudiantes, amas de casada, parados, enfermeros y profesores), se alternan momentos tristes como sucede en la escena en la que entra el maquis, que comenta los duros momentos que ha vivido con las alegrías propias de un ‘tablao’ donde se celebra la Nochevieja de 1947. «Nos hace mucha ilusión que nos puedan ver más granadinos antes de nuestra actuación en Roquetas», comenta al tiempo que agradece al Ayuntamiento de Granada la cesión del Teatro Municipal de la Chana.

pinos puente teatro2

pinos puente teatro3

pinos puente teatro4

pinos puente teatro5

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *