Este fin de semana se celebra en Cogollos de Guadix el I Encuentro ‘Veteranas off road’

veteranos off the road-3En un principio pensaban que podrían reunir una treintena de moteros con los que pasar unas jornadas, pero no en hoteles, sino en tiendas de campañas. En cuanto a la elección del espacio lo tenían claro pues han optado por la zona de Guadix pues siempre había pensado «si hiciera algo de motos tendría que ser aquí. Además porque hay un pueblo, Cogollos de Guadix que me encanta y tiene un bar supermotero». Así fue como decidieron el sitio, solicitan al ayuntamiento un espacio para el encuentro y abren la inscripción comenzando «un chorreo diario» que les obliga a cortar cuando ya han alcanzado las 85 inscripciones a las que hay que sumar las de la organización. En el campo de fútbol de Cogollos de Guadix se montará una carpa y se expondrán las motos venidas de toda España que tendrán la oportunidad de compartir unas horas y de realizar un recorrido por el Marquesado del Zenete, con subida al Castillo de La Calahorra. «Salvo unos cuantos que vienen de Granada, el resto vienen de fuera, por lo que va a suponer una buena proyección de la comarca accitana», añade. Aparte estarán los amigos y familiares acompañantes que se alojarán en los hoteles Mulhacén y La Hacienda y para los que han preparado una ruta alternativa en coche.

veteranas-off-the-road-organizadores   veteranos off the road-4-Juan-del-Pozo
Mario Montoro y Anto (Desorientados), organizadores   Juan del Pozo, homenajeado

Para este encuentro TOWCA Granada, concesionario oficial Honda para Granada y provincia, pondrá a disposición de los participantes el nuevo modelo de África Twin, ofreciendo la posibilidad de probarla. Entre los participantes, Juan del Pozo, un veterano motero con 73 años que está participando en el andaluz de enduro, al que le entregarán un trofeo. El programa comenzará el viernes, 8 de abril, en torno a las cinco de la tarde, con la recepción de participantes a los que se les entregará el tríptico de las actividades, normas de comportamiento, pulsera, camiseta, pegatinas y dorsal. Le seguirá la presentación del encuentro (20:30 h). Ya en la jornada del sábado «sonará la corneta» a las 6:30 h para continuar con el desayuno junto a la hoguera y la salida de una ruta de 300 kilómetros para volver al punto de salida.

veteranos off the road-4

Por la noche, tras la cena en Restaurante Los Mellizos se sortearán los regalos cedidos por las empresas colaboradoras y se procederá a la entrega de recuerdos para concluir con un concierto de rock a cargo de ‘The old school band’. El domingo tras el desayuno se realizará una visita guiada al Castillo de la Calahorra en cuyo entorno está prevista la foto de grupo de todos los participantes y en torno a las 11:15 horas Mario Montoro procederá a la clausura de este primer encuentro.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *