Cúllar Vega cubrirá el próximo curso todos los ciclos educativos con su primera escuela infantil

escuela alijbe cullar vega2El Ayuntamiento cullero, a través de la concejalía de Educación y Bienestar Social, ha abierto el plazo de solicitud de plaza para este nuevo centro, que se podrá realizar hasta el próximo 30 de abril. Los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Urbanismo del Consistorio de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas, o llamar al teléfono 958 585 480.

La nueva escuela infantil municipal tendrá capacidad para 94 niños, y su construcción, financiada íntegramente por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha tenido un coste de cerca de 600.000 euros, procedentes del llamado Plan Educa 3.

El delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Germán González, y la concejala de Educación de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa, han anunciado que la escuela infantil “El Aljibe” tendrá concertadas el cien por cien de sus plazas, es decir, las 94 disponibles, que serán financiadas total o parcialmente por la Junta.

De la Rosa destaca que la apertura de este nuevo centro “servirá para dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos, y es el reflejo del importante esfuerzo que el Equipo de Gobierno ha realizado en los últimos años para que los vecinos no tengan que salir del municipio para completar ninguno de los ciclos educativos”.

escuela alijbe cullar vega3No en vano, hace tres años se logró implantar el ciclo de Bachillerato en el IES Arabuleila, otra importante demanda vecinal, y Ayuntamiento también ha logrado la ampliación del CEIP Francisco Ayala, que cuenta desde hace unos meses con cuatro nuevas aulas.

Mejoras en Educación
Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, destaca todas las mejoras en Educación que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años, como la construcción del Centro de Educación Infantil “La Viña” (que supuso la agrupación de todos los centros escolares del municipio). Además, el Ayuntamiento espera que en breve la Consejería de Educación acometa la ampliación del IES Arabuleila, una medida que mejorará notablemente sus instalaciones y cuyo proyecto ya está finalizado.

Sánchez destaca la “estrecha colaboración” que la Concejalía de Educación, con su responsable, Olvido de la Rosa a la cabeza, ha mantenido siempre con las direcciones de los centros, consejos escolares y AMPAS, “apoyando sus actividades y atendiendo sus demandas educativas con máxima prioridad”.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *