Los escolares de Fuente Vaqueros limpiarán la ribera del Río Genil a su paso por la localidad

Centenares de escolares del municipio de Fuente Vaqueros, acompañados de todos los vecinos que lo deseen, limpiarán mañana domingo, 17 de abril, los márgenes del Río Genil a su paso por la localidad, en una jornada organizada por el Ayuntamiento fuenterino que pretende concienciarles sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas, y acompañados de técnicos municipales, los escolares recogerán todos los residuos no peligrosos que encuentren en los distintos márgenes del río, para colocarlos después en los contenedores correspondientes, instalados para la ocasión. Por la tarde, además, se reanudarán las tareas de limpieza a partir de las 16 horas y hasta que se finalicen.

Como explica el alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín, el objetivo de esta actividad es “despertar la conciencia medioambiental entre los participantes, y que se den cuenta del enorme esfuerzo que supone mantener limpios los márgenes del río Genil”.

Seis zonas distintas

Para ello, el Ayuntamiento ha establecido seis áreas distintas de limpieza, en las que se colocarán los contenedores y se repartirán los voluntarios participantes. A la jornada asistirán alumnos del colegio Federico García Lorca, el IES Fernando de los Ríos y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

Estos últimos construirán conjuntamente una escultura con los materiales de deshecho que encuentren en la ribera del río, que será expuesta el día 5 de junio en el Centro de Estudios Lorquianos con motivo del aniversario de poeta.

El alcalde fuenterino destaca que la jornada arrancará a las 9 de la mañana en el Paseo del Tranvía de Fuente Vaqueros, donde se explicará a los participantes cómo se organizará la jornada, y anima a todos los vecinos a participar en esta actividad medioambiental.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *