Un grupo de escolares de Loja demuestra que las empresas pueden ser rentables y solidarias al mismo tiempo

El delegado territorial ha subrayado que “con esta donación demostráis que las empresas pueden ser rentables y solidarias al mismo tiempo, que pueden operar con criterios de viabilidad y a la vez comprometerse con su entorno. En definitiva, que la economía social es el modelo empresarial del presente y del futuro”. ‘Sonrisas Creativas’ es una cooperativa escolar creada por un grupo de 52 alumnos de 5º y 6º del C.E.I.P. Rafael Pérez del Álamo en el marco del programa ‘Miniempresas educativas’, una iniciativa de las Consejerías de Economía (a través de la Fundación Andalucía Emprende) y de Educación dirigida a estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y que tiene como objetivo acercar a los estudiantes al mundo empresarial a través de talleres formativos en los que aprenden a crear y a gestionar sus propias empresas, a presentarlas en público y a comercializar sus productos en el mercado real.

Gracias a los fondos recaudados en diferentes mercados y eventos en los que ha estado presente, esta cooperativa escolar decidió hacer entrega de una parte de los beneficios al centro de Cruz Roja El Pinar, un proyecto en cuya gestación también participó el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) del municipio. “Esta donación ayudará a este centro de Cruz Roja a continuar con su labor de atención integral de las personas del Poniente granadino que se encuentran en situación desfavorecida, por lo que podéis estar orgullosos de haber contribuido a ello”, ha trasladado Martín Arcos a los alumnos y profesores responsables del proyecto empresarial.

Implicación

Tras el acto de entrega, el delegado ha visitado junto a los estudiantes las instalaciones de Cruz Roja que ha celebrado una jornada de convivencia con los alumnos con talleres lúdicos impartidos por los voluntarios. La cooperativa ‘Sonrisas creativas’ se ha especializado en la confección de más de medio centenar de artículos personales como bolsos, felpas, peluches, cordones para lentes, etc., productos que confeccionan con el excedente de telas y materiales donados por talleres de confección del municipio y materiales reciclados. Además cuentan con la implicación de los padres y de toda la comunidad educativa, social y del CADE de la localidad.

escolares loja solidarios1

 

(Para agrandar pulsar sobre la imagen y luego en la lupa)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *