Medio centenar de escolares de Fuente Vaqueros practican el ‘floorball’ o ‘unihockey’ en sus centros educativos

De este modo, en los últimos días todos los alumnos del colegio (más de 350) ya han podido estrenarse esta modalidad deportiva de la mano de un monitor experto, gracias a la pista instalada por la asociación en el patio.

Por ella han pasado los alumnos de todos los niveles educativos durante sus horas lectivas de educación física, que han comprobado de primera mano lo divertido que resulta este deporte”, ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, Daniel Cañadas Cabrera.

Próximamente podrán practicarlo también los alumnos del IES Fernando de los Ríos, ya que tendrán la oportunidad de recibir clases gratuitas de este novedoso deporte, que nació hace apenas 50 años en Estados Unidos como una práctica que derivó del hockey hielo y fue adaptada para los más jóvenes, utilizando un palo y un disco de plástico.

El concejal de Deportes fuenterino se muestra “muy satisfecho” con la experiencia de haber introducido este nuevo deporte en los centros educativos del municipio, “ya que desde la Concejalía estamos firmemente convencidos de la necesidad de apostar por otros deportes minoritarios que también tienen su público”.

El edil señala que, si la iniciativa cala entre los escolares, “cabe la posibilidad de que el Ayuntamiento ponga en marcha en un futuro no muy lejano una escuela municipal deportiva de ‘floorball’ o ‘unihockey’, para que nuestros vecinos puedan seguir practicándolo”, y destaca que también está planteando la posibilidad de celebrar un pequeño torneo entre escolares dentro de la Semana Cultural del municipio.

Unihockey-1iec

Unihockey-2iec

Unihockey-3iec

Unihockey-5iec

Unihockey-6iec

unihockey-7iec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *