Escolares granadinos celebraron por séptimo año el Día de la Tierra con una ecomarcha y una ciclo-ruta

En esta actividad ha participado alumnado de la Universidad de Granada y de 142 centros educativos (colegios e institutos) de la provincia de Granada lo que supone cerca de 23 000 escolares que durante toda la semana han desarrollado actividades de concienciación sobre la necesidad de cuidar la Tierra.

vega educa16 02

vega educa16 03

vega educa16 04

Más de 1.000 escolares en defensa de la Vega

El presidente de la Diputación José Entrena ha recibido en la sede de la institución al pelotón ciclista, encabezado por la plataforma Vega Educa, que finalizaría su recorrido en el Museo de CajaGranada

La VII Ciclo Ruta, que organiza Vega Educa, ha reunido esta mañana a más de 1.000 escolares de centros educativos de Granada capital y su entorno para defender la Vega, durante un recorrido en bicicleta que finaliza en el Museo de CajaGranada.

La ruta ha comenzado en la sede de la Diputación de Granada, donde los chicos y chicas han sido recibidos por el presidente de la institución José Entrena, junto a varios miembros del equipo de gobierno y diputados de la Corporación provincial. Allí, los jóvenes ciclistas han recibido una chapa conmemorativa de este día que les acredita como integrantes de la caravana en defensa de la Vega de Granada.

El presidente se ha dirigido a los escolares y ha recordado que el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, “un día para defender y proteger este espacio único que es la Vega de Granada”.

“Sois lo mejor que tenemos en esta provincia, y con este interés que mostráis por el mundo que os rodea dais ejemplo y nos ayudáis a llamar la atención sobre la situación de la Vega”, ha manifestado Entrena.

Por su parte, el responsable de Vega Educa, Javier Alonso, ha asegurado que “la Vega merece la pena” y se ha referido al calentamiento global y al aumento de la temperatura del planeta. “Por eso estamos aquí, porque para poder existir debemos convivir con la tierra”, ha señalado.   

Uno de los alumnos participantes lee el manifiesto en defensa de la Vega/ J. GROSSO

Momento antes de la salida / J. GROSSO

En el transcurso del recorrido/J. GROSSO

En el inicio del recorrido/J. GROSSO

Uno de los grupos participantes/ J. GROSSO

 (Pulsar para agrandar)

 

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Vídeo de la VII ciclo-ruta en IDEAL.ES

IV Edición del Festival Vive la Vega en la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA)

ivfestivalvivelavega

La IV edición del Festival Vive la Vega sigue creciendo y ampliando el contenido y las actividades, tanto diurnas como nocturnas. ¡Vive la Vega disfrutando de una jornada lúdica, familiar, sostenible y reivindicativa! 
Presenta el evento Luis García Montero

Conciertos nocturnos – 20 hrs

Loquillo, Revolver, Triana, La Clase Media

Venta de entadas en ticketmaster: 28 euros 

Actividades y conciertos diurnos -13 hrs – Acceso gratuito

· Productos de la Vega con degustaciones, catas y ”la Paella de la Vega”
· Talleres sobre el aprovechamiento de los recursos de la Vega: plantas curativas, aceites 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *