Dos centenares de escolares de Vegas del Genil participan en la Feria del Trueque Librero

Para ello, durante toda la jornada, de 10 de la mañana a 17 horas, todos trajeron de sus casas un libro, que podían cambiar por otro (bien alguno que trajera un compañero, bien por alguno de la Biblioteca Municipal), y también por una bolsa de chucherías, por cortesía del Consistorio.

Trueque-Librero

De este modo, la mayoría de los alumnos y alumnas volvieron a casa con un nuevo libro para leer, “porque prefirieron hacer trueque por otro libro que las chuches”, explica la concejala de Cultura de Vegas del Genil, Elisabeth Martínez. Todos los libros recopilados, además, irán a parar a la Biblioteca Municipal de Vegas del Genil.

El Quijote en distintos idiomas

Trueque-Librero-2

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento instaló un stand dedicado a El Quijote de Cervantes, con motivo del 400 aniversario de la muerte del escritor, donde los escolares pudieron adquirir también este libro en muchos idiomas distintos.

Durante esta actividad, además, el Consistorio premió a los dos mejores lectores del municipio, en la categoría de infantil y de adulto. Así, Sara Soler Ruiz y Mati García García recibieron, respectivamente, un libro de manos de la concejala.

La edil de Cultura recordó que, además, todos los niños y niñas que participaron en esta actividad colocaron en los árboles situados a las puertas del Ayuntamiento, donde se celebró la Feria del Trueque Librero, mensajes con lo que para ellos significa la lectura y el mundo del libro.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *