Lectura de fragmentos del Quijote por reclusos de Albolote y periodistas en el Centro Artístico

Celia Correa, presidenta del Centro Artístico y Juan Chirveches, coordinador de la lectura, en un momento de la inauguración

Como culminación de los actos, el pasado sábado 23, día del Libro, a las ocho de la tarde, seis internos de la cárcel de Albolote y dos del Centro de Inserción Social Matilde Cantos (Sección Abierta), leyeron en el Centro Artístico de Granada sendos fragmentos de la inmortal novela cervantina. Los internos fueron, por orden de intervención, Jésica, José Miguel, Nuria, Pepe, Anabel, Javier, Ángel y Lidia, quienes estuvieron acompañados por el sociólogo y ex director del Centro Penitenciario de Albolote, Nahúm Álvarez, y por dos maestros de la Escuela de la penitenciaría, Pedro López Hurtado y Juan Chirveches. La entrada a este acto del Centro Artístico fue libre y su local registró un lleno completo.

En un momento de la lectura de Belén Rico/A.A.

Igualmente en la tarde anterior el Centro Artístico de Granada acogió la lectura de distintos fragmentos del Quijote por parte de un grupo de periodistas. El acto fue inaugurado por la presidenta del Centro Artístico, Celia Correa.  Según adelantó el coordinador de esta lectura, Juan Chirveches, el orden de los participantes se estableció «acorde a la disposición de los fragmentos en el propio libro».  Los periodistas que participaron este año fueron Belén Rico que leyó ‘Don Quijote decide hacerse caballero andante’, José Antonio Muñoz, (Escrutinio de los libros de caballerías), Andrés Cárdenas (Aventura de los molinos), Mª Dolores Fernández-Fígares (La pastora Marcela), Jesús Reina (Amoríos frustrados del arriero y Maritornes en la venta), Antonio Cambril (Episodio de los galeotes), Antonio Arenas (Don Quijote vence a los leones), Encarna Ximénez de Cisneros (Sancho, gobernador de la ínsula de Barataria) y Ramón Burgos (Don Quijote es derrotado en las playas de Barcelona por el caballero de la Blanca Luna). El coordinador de esta actividad entiende que para cualquier español es un orgullo leer públicamente un fragmento del Quijote en torno al día 23 de abril.

Periodistas participantes en la edición de este año/A.A.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *