Luz López presenta en el Centro de Arte y Moda PrdA una selección de sus obras, hasta el próximo 12 de junio

PRdA-exposicion-luz-lopez-2Como portavoz de la sala ‘El Corazón Manda’ intervino Miguel, el padre de Paloma, quien manifestó su satisfacción por la excelente respuesta a la convocatoria y agradeció su participación tanto a los artistas como a Rocío Rodríguez, autora del cartel en la que ha utilizado uno de los cuadros de Luz en el que se ve un pájaro azul con alas rosas y a la poeta por su lectura de poemas. En su intervención manifestó que «para quien no la conozca decir que Luz es una artista consolidada, totalmente hecha, natural de Loja donde comenzó con sus primeros conocimientos de los colores, formación que completaría después entre Madrid y Santa Cruz de Tenerife». Así mismo, explicó a los asistentes que a partir de ahí decidió «vivir del arte» para lo que en su opinión «se necesitan varias condiciones: talento, constancia y voluntad. En su caso, lo hace en su doble faceta de docente o monitora de talleres de expresión artística y en la de pintora con exposiciones o encargos para algún centro o hotel».

A continuación explicó cómo en el extenso curriculum de Luz se incluyen numerosas exposiciones realizadas en distintos lugares de Granada, España y el extranjero, así como reconocimientos y premios que ha recibido por lo que era «un honor» que fuese la protagonista de la segunda exposición, (la primera de fotografía antigua de Granada organizada por Álvaro Liñán, presente en la sala). Así mismo, hizo referencia al título de la muestra entendiendo que es necesaria la acción para que la emoción salga de dentro, en la que es fundamental la libertad en el arte, para poder crear con independencia y naturalidad, «después viene la reflexión y la recreación». En su breve intervención Luz agradeció a Brenda y Yamal su colaboración en esta exposición que aseguró «está hecha desde el corazón, como el lema de esta sala».

PRdA-exposicion-luz-lopez-5   PRdA-exposicion-yamal-din-6
Obra de Luz López utilizada para el cartel de la exposición   Escultura de Yamal Din

Por último, Brenda López manifestó estar en el acto «porque quiero mucho a Luz y adoro su obra, me fascina, y hace que la emoción suba, suba y suba. Hay aquí algunos cuadros poderosísimos, como el cuadro de los pájaros» y empezó a recitar «A veces los pájaros se ausentan/ es cuando más se hacen elegantes/y es que a veces llegan al límite/del aburrido orden de las cosas…». Lo que no resultará aburrido a los visitantes es su paso por esta pequeña tienda y sala por la posibilidad de ver en muy poco espacio las últimas tendencias en moda y esta selección de trabajos de Luz, merced a la riqueza cromática de sus obras elegidas por su autora por las características inusuales de la sala y el color de las paredes. Exposición que se podrá visitar, en horario comercial de 10.30 a 14 y 17.30 a 21 horas, hasta el próximo, 12 de junio.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *