Manuel Alejandro expone en el Centro Artístico ‘Más que agua’, una colección de 20 acuarelas de rincones granadinos, alpujarreños y algunos bodegones

manuel-alejandro-2Obras realizadas en distintas épocas como la plaza de la Trinidad en otoño que es la más antigua de las expuestas y que, como gusta a Manuel Alejandro, fue pintada del natural, hasta la más actual como son las marinas y uno de los bodegones que es prácticamente de la semana pasada. Este acuarelista tiene muy claro que esta técnica «te permite con espontaneidad y frescura plasmar las luces, sensaciones y emociones que no consigo sacar con otras técnicas». También reconoce que en Granada se esta prestigiando mucho, pues afortunadamente se están consiguiendo muchos premios por parte de Manuel Giménez, José María Sánchez, Pablo García, e incluso de gente joven como Adrián, que están llegando a primeros premios lo que «le está dando su valor pues es muy difícil de manejar el agua y requiere de mucho trabajo». De hecho el cartel del Corpus del año pasado lo realizó él y el de este año ha sido encargado a Pablo que ha realizado una acuarela con los “cuatro pilares del Corpus”, como son los tobillos de zambra, los zapatos de tacón, el albero de toros y los pétalos de corpus. 

  manuel-alejandro-3
 

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

En esa positiva valoración también están influyendo las numerosas actividades organizadas por la Agrupación de Acuarelista de Andalucía y por la Vocalía de Granada, de la que Manuel Alejandro ha estado al frente durante cuatro años, habiendo ocupado con anterioridad el cargo de tesorero regional en la época de José Carmona, otro de los grandes acuarelistas granadinos. «Ahora sigo echando una mano a Pablo García Ávila y sigo llevando otro cargo a nivel regional», aclara al tiempo que indica que en la actualidad la asociación cuenta «con unas 120 personas muy comprometidas con todo lo que nos solicitan», al tiempo que continúan con su salidas a distintos rincones de la provincia para plasmarlos en sus óleo, celebrando cada 23 de noviembre el Día Internacional de la Acuarela e impartiendo cursos para mayores y escolares. Manuel Alejandro reconoce que pinta desde niño esencialmente por el placer de pintar y que valora más la propia expresividad que las corrientes o escuelas. Así mismo, se considera admirador y estudioso de la escuela granadina de pintura, en especial de los acuarelistas Apperley, Bertuchi, Marín y del actual Geoffrey Wynne, entre otros grandes maestros, así como de la corriente impresionista de Sorolla, Soria Aedo y Ortuño.

VER GALERÍA DE IMÁGENES: 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *