Las Gabias pone en marcha un proyecto educativo para combatir los ‘micromachismos’ desde Primaria

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará durante varias semanas mediante charlas y talleres en los colegios, es ayudar a prevenir y combatir los ‘micromachismos’ que en no pocas ocasiones aparecen en estos niveles educativos, así como inculcar a los estudiantes valores coeducativos de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres desde una perspectiva dinámica y participativa.

Erradicar la violencia de género

gabias-micromachismos1

Como explica la concejala de Igualdad de Las Gabias, Ana María Gálvez, “el programa ‘Para un futuro en igualdad’ tiene el objetivo de que nuestros niñas y niños, en un futuro, convivan respetándose mutuamente, defendiendo la igualdad de derechos y así erradicar la violencia de género”.

Por su parte, la concejala de Educación, Mª José Pérez, apunta que es necesario “ya desde edades tempranas eliminar las diferencias existentes entre hombres y mujeres debido a los estereotipos de género, y enseñar a nuestros niños y niñas a eliminar situaciones de discriminación por cuestión sexo. Nuestro objetivo es motivarlos en comportamientos positivos de igualdad y respeto, como base para la prevención de la violencia de género”.

El proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Las Gabias está siendo dirigido por la socióloga Ainhoa Cortés y la psicóloga Sabrina Pérez, y finalizará en el mes de junio, con una exposición de los trabajos realizados por el alumnado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *