Un centenar de estudiantes representan ‘Romeo y Julieta’ y ‘Don Quijote’ por las calles de Montefrío

El centro de salud, las dos residencias de mayores (San Sebastián y San Antonio), el Centro de Día Los Arrayanes o el convento San Antonio fueron algunas de las singulares localizaciones donde los alumnos y alumnas montefrieños, de entre 14 y 16 años de edad, llevaron a escena los pasajes más famosos de estas literarias obras universales.

El balcón de Romeo y Julieta

hiponova-romeo-6

Se trata de una actividad organizada desde la asignatura de Lengua Española, en la que los propios estudiantes, con la ayuda de sus profesores, han confeccionado sus disfraces y ensayado durante semanas las escenas que representaron ante numerosos vecinos y curiosos de la localidad.

Este “teatro al aire libre” finalizó en el mismísimo Ayuntamiento de Montefrío, donde los chavales representaron la famosa escena del balcón de Romeo y Julieta.

hiponova-romeo-7

hiponova-romeo-2

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Montefrío, Remedios Osuna, destacó “el esfuerzo que estos alumnos y alumnas, y por supuesto sus profesores, han realizado para llevar a cabo esta original actividad, que ha hecho las delicias de todos los asistentes”.

Este teatro al aire libre por las calles de Montefrío ha sido organizado con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare, que se conmemora en 2016.

hiponova-romeo-3

hiponova-romeo-4

hiponova-romeo-8

 

(Pulsar sobre esta imagen para agrandar)

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *