La directora de un colegio de Santa Fe agredida por la madre de un alumno recibe el apoyo de la Delegación de Educación, Ayuntamiento y ASADIPRE

El delegado, por su parte, ha manifestado a la directora su condena de la agresión, le ha transmitido todo su apoyo y ha puesto a su disposición la ayuda jurídica, educativa y psicológica que sea necesaria. Por otro lado, el servicio de inspección también trabaja ya en determinar con exactitud lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para que el trabajo del colegio recupere su normalidad.

Para el delegado territorial, los hechos ocurridos son “inadmisibles en lo que atañe a la agresión a la directora pero también lo son en lo que significan de falta de respeto al sistema educativo, a las personas que día a día trabajan por mejorarlo y, en definitiva, a toda la comunidad educativa”. Germán González ha insistido en la necesidad de que “toda la sociedad respete al sistema educativo y a quienes trabajan en él como único modo de construir una sociedad fuerte y capaz de convivir en buena convivencia unos con otros”.

A la reunión ha asistido también Inmaculada González, presidenta de ASADIPRE (Asociación andaluza de directores y directoras de centros públicos de Educación Infantil, Primaria y residencias escolares), quien ha asistido a la directora en todo el proceso posterior a la agresión. González, que ha puesto de manifiesto expresamente la solidaridad de todos los directores de primaria, y en especial los miembros de ASADIPRE, con su compañera, ha insistido en su repulsa a este tipo de actos violentos porque “suponen, sin duda, una agresión a toda la comunidad escolar que quiere vivir en una buena convivencia y cuyo objetivo cada día al ir a trabajar es el bienestar del alumnado y sus familias”.

La directora del centro, finalmente, ha comentado también que desde el momento en que se ha dado a conocer lo acontecido ha recibido numerosas muestras de solidaridad por parte de muchos compañeros docentes, directores, familias y otros miembros de la comunidad educativa.

 

Noticia relacionada:

Agresión brutal a la directora de un colegio de Santa Fe   (IDEAL, 25/05/2016)

El Ayuntamiento de Santa Fe apoya a la directora del colegio (ANDALUCÍA INFORMACIÓN, 25/05/2016)

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.