Presentado en la EFA EL Soto el libro ‘Fitopatología’ de Antonio Arenas Peregrina

antonio-arenas-peregrina-2Este manual expone los principios de la fitopatología, de forma clara y didáctica, desde un punto de vista práctico y aplicado. Desarrolla las tres ramas de la fitopatología: la entomología (ciencia que estudia los insectos), la patología(ciencia que estudia las enfermedades de las plantas) y la malherbología (ciencia que estudia las malas hierbas).En él se estudian los agentes perjudiciales y beneficiosos para las plantas, sigue estudiando la interacción con los seres vivos, los métodos de control, la utilización de productos fitosanitarios, etc., sin olvidar cuestiones clave como la prevención de riesgos y el respeto al medio ambiente.

En él se utiliza un lenguaje claro y conciso y las imágenes se han obtenido de situaciones reales de trabajo. Igualmente con las ilustraciones se ofrecen detalles y son de buena calidad.

Especialmente dirigido a jóvenes, a no iniciados en la materia y a alumnos del módulo de Fitopatología de grado superior, puede servir de referencia a todo aquel interesado en el tema y a otros estudiantes de formación profesional con relación con esta disciplina, así como a usuarios y aplicadores y a todos aquellos profesionales que quieran contar con una guía sobre el tema.

Reseña de la editorial:

El presente manual expone los principios de la fitopatología, de forma clara y didáctica, desde un punto de vista práctico y aplicado. Partiendo de las tres ramas de la fitopatología: la entomología, la patología y la malherbología, el libro estudia los agentes perjudiciales y beneficiosos para las plantas, para seguir con la interacción con los seres vivos, los métodos de control, la utilización de productos fitosanitarios, etc., sin olvidar cuestiones clave como la prevención de riesgos y el respeto al medio ambiente.

Especialmente dirigido a los alumnos del módulo Fitopatología de grado superior, puede servir de referencia a otros estudiantes de formación profesional con relación con esta disciplina, así como a usuarios y aplicadores, y a todos aquellos profesionales que quieran tener una guía sobre el tema.

 Ángel Henares (*) Jefe de Estudos de la EFA El Soto (Chauchina, Granada)

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *