El programa “Escuela sin armarios” conciencia a los escolares vegueños en el respeto al colectivo LGTB

Durante varias jornadas y dentro de su horario escolar, los niños y niñas, de entre 5 y 13 años, han participado en diversos talleres infantiles, denominados “Escuela sin armarios” e impartidos por monitores cualificados, en los que han contado cuentos como “Benedicto se siente niña” sobre una niña transexual, o “La Casa del hielo”, sobre una familia monoparental de un pingüino en el zoo de Madrid.

escuela-sin-armarios-1También han analizado varios cuentos sobre familias homoparentales, y realizado dibujos sobre la misma temática. Todo con un claro objetivo: “que nuestros pequeños tengan conocimiento desde edades tempranas de la importancia del colectivo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) y respeten a todos sus semejantes, aunque tengan una opción sexual distinta a la suya”, explica la concejala de Igualdad vegueña, Mati Ramiro.

La edil se muestra muy satisfecha de que este tipo de iniciativas “tengan cada vez más importancia en nuestros centros educativos, ya que son un reflejo de que nuestra sociedad está cambiando y las generaciones futuras tendrán el nivel de tolerancia y respeto que necesitamos”.

El Ayuntamiento ha adquirido los libros que se han empleado en estos talleres, un total de ocho, que serán donados próximamente a la Biblioteca Municipal de Vegas del Genil.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *