Alumnos del IES Acci, subcampeones del mundo en modelado 3D

ies-acci-modelado-3d-2Las pruebas a realizar por los equipos consistieron en el uso de su teléfono móvil y un ordenador personal. Aprendieron, con la guía de su profesora de Dibujo Técnico y el software que se les proporcionó, la técnica fotogramétrica básica, que les permitió hacer modelos tridimensionales a escala de objetos y realizar medidas de precisión sobre los mismos. La prueba final consistió en representar un modelo 3D, medirlo y georreferenciarlo.

Después de la realización de todas las pruebas, los tres grupos que se presentaron: Acci, Wilos Y Wild Four se clasificaron para la fase final. En esta cuarta edición participaban 1.348 alumnos y 223 centros de 37 países. Estas jóvenes promesas STEM (del inglés Sciencie, Technology, Engineering y Mathematics) presentaron modelos 3D de muy alta calidad. El grupo Wild Four (Juan Manuel Ramírez, Carlos Torres, Emilio García y Alejandro Cascales) presentaron al concurso la escultura de Einstein del artista D. Miguel Barranco situada en la entrada del Parque de las Ciencias de Granada. Dicho trabajo resultó subcampeón del mundo de artistas 3D D3MOBILE ART.

Para estos escolares y su profesora, Cecilia Fernández López, la participación en el campeonato y el triunfo en esta categoría les ha resultado una experiencia que repetirían sin dudarlo. Y comentan que sin la ayuda del responsable TIC del centro y el apoyo de toda la Comunidad Educativa que los apoyaron con sus votaciones no hubiesen podido lograrlo. ¡Enhorabuena para los tres equipos, para nosotros todos sois los campeones!

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

– Tres centros andaluces galardonados en la IV edición de D3Mobile Metrology

 Ganadores de la D3MOBILE.ES METROLOGY WORLD LEAGUE 2016

 

 

 
 

VER VIDEO DEL EQUIPO PREMIADO: 

 

 

 
 

 

 
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *