Abraham Mateo: «La clave del éxito está en ir evolucionando con la gente que te escucha»

– ¿Tiene pensado qué es lo primero que hará cuando cumpla la mayoría de edad, el próximo 25 de agosto?

– (Risas) Yo creo que lo primero que voy a hacer es sacarme el carné de conducir que llevo años deseándolo.

¿Dónde estriba la clave de su éxito?

– Siempre intento poner mi propio sello en las canciones y mostrarme como soy. Por supuesto dando a las fans ese buen trato que se merecen. También me gusta muchísimo dedicarles mis canciones con todo mi corazón

– ¿A qué se refiere cuando dice que ‘Are you ready?’ es su trabajo más maduro?

– Pues a que es lo más maduro que he hecho hasta ahora y se nota mogollón en las letras. También creo que es importante el hecho de que los fans van madurando conmigo lo que hace que se sientan identificados con las letras y con los discos. Otra cosa que se podría haber añadido en la pregunta anterior, la clave del éxito está en ir evolucionando con la gente que te escucha, e ir mejorando tus proyectos y tus discos. Creo que eso es fundamental.

– ¿Cómo será el espectáculo que presentará en Granada?

– Será un espectáculo muy especial. Vamos a ir con músicos y bailarines nuevos, también con arreglos nuevos y con algún que otro efecto visual que hará que el show tenga otra dinámica y que nos lo pasemos muy bien. También hay una parte acústica, más íntima, en la que subo unas fans al escenario, o sea que va a ser muy completo, la gente no se va a aburrir y nos lo vamos a pasar muy bien.

abraham-mateo-1– ¿Qué diferencias aprecia entre el público de uno y otro lado del Atlántico? ¿ Y dentro de nuestro país?

– Cada público tiene algo especial. Sí que es verdad que se diferencia. Según donde estés, hay públicos superenergéticos y pasionales que engloba a todos los sitios que voy. Por ejemplo, en Latinoamérica, en general son muy eufóricos y noto la energía con la que me reciben cada vez que voy. Aquí en España también me reciben con mucho cariño. Cuando bajo al Sur es un poco más parecido a Latinoamérica pues son más pasionales pero, vamos, para mi todos son igual de especial.

– ¿Cómo realiza su formación musical y lingüística, lo decimos por aquello de que cada vez canta más en inglés? ¿Y eso de estudiar Bachillerato a distancia?

– Entre concierto y concierto suelo ensayar para que no se olviden las coreografías y las letras. El inglés sigo estudiando y cada vez que viajo fuera la verdad es que me defiendo superbien. En cuanto al bachillerato a distancia contento de haberlo terminado, por fin, acabo de realizar los exámenes finales y estoy a la espera de notas pero tengo un buen presentimiento y contento de poder decir que ya tengo el bachiller. Ahora quiero darme un respiro con los estudios para poder dedicarme cien por cien a la música que es lo que llevo queriendo durante tantos años pues no he dejado de estudiar. En cualquier caso en un futuro no muy lejano me gustaría estudiar algo que tuviera relación con la música.

Abrahamers

– ¿Cómo lleva eso de tener más de 30 club de fans o abrahamers repartidos por todo el mundo, incluso en Ucrania y Rusia?

– Es un orgullo muy grande recibir su apoyo cada día. La verdad es que significan muchísimo y somos como una familia enorme. Estoy muy contento de tener los fans que tengo y me siento muy afortunado y deseando visitar todos esos países donde tengo club de fans y aún no he tenido la posibilidad de ir. Me pasan un montón de anécdotas con los fans, tantas que podría escribir un libro con ellas.

– Suponemos que estará eternamente agradecido a sus padres y a ‘Menuda noche’ de Canal Sur por su apoyo en sus inicios, y que le han permitido llegar a donde estás con vídeos en Youtube como ‘Señorita’ que ya ha superado los 110 millones de visitas

– Totalmente, y creo que es muy importante para recordar de donde vengo y que no se me suba el éxito a la cabeza y en efecto mis padres y ‘Menuda noche’ han sido dos piezas fundamentales. En especial, mi madre que me acompaña a todos los lugares a los que yo voy y que me sirve para tener los pies en la tierra.

– Y después del verano ¿qué?

– Tenemos un concierto en el Auditorio Nacional de México para de más de 10.000 personas, que espero sea muy espectacular, y ya estamos pensando en nuevos discos y videoclips.  

Ver vídeo oficial de Are you ready?

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.