Contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres, en la revista escolar ‘El Fuerte’

Reconocemos los avances que sin duda se están produciendo en materia de igualdad, y a la vez reivindicamos lo mucho que aún queda por hacer, tanto en el ámbito escolar como en el resto de aspectos de nuestra sociedad. Por eso en el último número de nuestra publicación escolar, que está llena de manos contra la violencia, hemos realizado las diferentes secciones desde una “perspectiva de género”: mujeres en la ciencia,mujeres en la literatura, directoras de cine, cocineras, deportistas, pescadoras, etc…..

Hemos reclamado con todas nuestras fuerzas contra la violencia doméstica; hemos protestado contra el sufrimiento de demasiadas familias por estas causa; hemos denunciado las discriminación por razón de sexo que se siguen produciendo, a la vez que hemos alabado las actuaciones igualitarias que se han llevado a cabo. Lo hemos hecho, lo vamos a seguir haciendo porque creemos en ello, creemos que la educación y la formación son el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Desde las aulas de “El Fuerte” de Caniles, desde las páginas de su revista escolar estamos convencidos/as que se puede hacer. Lo lograremos.

Portada-revista-escolar-El-Fuerte-n3-2015-2016-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *