Vehículos singulares, 63: Sonia Vidal Romero y su Seat 850 de 1970

El esperado encuentro se produjo en la puerta de la ferretería y calzados, además de mercería y paquetería ‘Vidal’ de Caniles, o simplemente la ‘tienda de Pepe Luis’, como es popularmente conocida, localizada en la calle Rambla. Allí pudimos observar su avanzado estado de gestación (ocho meses y medio) y lo bien cuidado que tenía ‘su pelotilla’, como cariñosamente denomina a su 850.

sonia-vidal-y-su-seat-850 1Después, pensando, en el lugar más apropiado para las fotos de rigor nos dirigimos a la histórica Fuente de los Caños cuyo origen data del año 1910. Aquí supimos que contrajo matrimonio con el presidente del Club el 4 de julio de 2015 y la emotiva historia del vehículo relacionada con su padre y con su marido. «La afición por el mundo de los coches clásicos no tiene porqué ser algo exclusivo de hombres. Las mujeres también tienen su mérito en esto de los coches clásicos, más si tienes un vehículo que perteneció a tu padre, que he querido conservar, porque él le tenía mucho cariño».

También, cómo este Seat 850 le ha unido más a su marido, porque cuando decidió restaurarlo se puso en contacto con el Club Automóviles Clásicos del Altiplano para que le asesoraran en el tema de piezas y tapicería, pues estaba un poco perdida. «Yo conocía a José Antonio de antes pues es de Caniles como yo y el coche nos unió aún más pues surgió una bonita historia de amor», explica antes de relatar la historia del coche en cuestión que se inicia en 1970, estando soltero su padre y se continua con el viaje de novios de sus padres de mes y medio de duración, en el que recorrieron prácticamente toda España y en multitud de otros desplazamientos que han realizado toda la familia por razones de trabajo, placer o estudio. Sonia explica que su padre le trasladaba a ella y alguna compañera durante su etapa de estudiante en Granada para lo que le colocaba la baca en el techo y llenaba el maletero. «Mi padre estaba superorgulloso de su coche, pues no le ha fallado en ningún momento. Le ha tenido muchísimo cariño y aunque le han salido compradores nunca lo ha querido vender», resalta. Las vivencias de Sonia con este vehículo se remontan a su infancia pues siempre lo recuerda aparcado en la puerta de la tienda «por si era necesario ir a Baza por algo». Comercio que fundara su abuelo en 1892 para vender chorizos, fideos o lanas y que ha ido pasando de generación en generación hasta su hermano que lo tienen más enfocado a mercería, ferretería, calzados y «cualquier cosa que se necesite pues lo que no esté en la tienda de Pepe Luis no lo hay en ningún sitio».

 

Emoción, salidas y piezas originales

Sonia cuenta que su padre -fallecido a principio de este año- se emocionaba cada vez que la veía participando con el 850 en las salidas mensuales. Por eso se mostró encantado cuando le propuso restaurarlo y mantenerlo, lo que supuso la rectificación del motor, tapicería, chapa y pintura pues «es un coche que ha llevado mucha batalla». Desde su incorporación al Club, Sonia recuerda sus salidas a Alhama de Granada, a la capital granadina, a Jaén y a la Manga, entre otras. De esta última guarda una anécdota pues al ser todos los vehículos participantes de una mayor potencia, ellos decidieron salir con antelación suponiendo que durante el trayecto les adelantarían, hecho que no se produjo por lo que tuvieron que esperarles. Cuando le pedimos los datos técnicos nos explica que tiene 843 cc, 4 cilindros, y 37 cv. También que ha conservado su originalidad pues le ha puesto su paragolpes original, tapacubos y llantas pulidas con arena a presión.

Próxima entrega: Juan Antonio Navarra y su Renault 4/4 de 1956

sonia-vidal-y-su-seat-850 3 

VER GALERÍA DE IMÁGENES:

INFORMACIÓN RELACIONADA, VEHÍCULOS SINGULARES: 

01: José Antonio Ruiz y su Javelin del 73

02: Serafín Martínez y su Cadillac del 75

03: Javier Dolz y su Chevrolet Camaro SS del 72

04: Antonio Manuel Romero y su Citroën 2CV del 76

05: José Antonio Pérez y su Authi Morris del 68

06: Emilio Martínez y su Vespa del 59

07: Carlos Aravaca y su Overland de 1914

08: Raúl Hernández y su Ford Maverich del 72

09: Juan José Aguilera y su Chevrolet del 50

10: Lluis Vilaplana y su Jaguar MK 2 del 60

11: Juan Jiménez y su Triumph Spitfire MK IV del 72

12: Vanessa López y su Citroën 11 Ligero del 47

13: Rosendo Sánchez y su Renault Monaquatre del 32

14: Juan José Muñoz y su Mercedes Benz de 1965

15 José María Morales y su VW Escarabajo 1303 del 73

16: Juan Hurtado y su Hurtan T2 del 86

17: Juan Maturana y su BMW R75/5 del 76

18: «Francisco Vallejo y Opel Regent de Luxe de 1933»

19: «Sergio Martín y su Guzzi Hispania 49 cc»

20: «Gregorio Blánquez y su Tecnam P92»

21: «José Javier Molina del Pozo y su Mercedes 170 SD»

22: «José Manuel Rodríguez y su Citroën DS (Tiburón)»

23: «Eloy López Menchén y su Peugeot 202 de 1938»

24:«Francisco Molina y su Fiat Balilla descapotable de 1932»

25:  «David ‘Boliche’, su motocarro ROA y su Harley Davidson, 750 cc de 1937»

26: «José Juan Soria y su Plymouth Chrysler de 1932»

27: «Belén Briñas y su Renault Fuego GTX de 1982»

28: Jorge Cruz y su Mercedes 170 S de 1937

29: Sandro Berni y Vanessa López y su BMW con sidecar de 1939

30:José Martín Viana y su Fiat Torpedo 503 de 1925

31: María José Miralles y su Vespa de 1955

32: Diego Garrido y su Singer de los años 50

33: Araceli Becerril y su Daimler DS 420 del año 1968

34: Jacinto Spínola y su Norton 500 de 1946

35: José Garrido y su Mercedes 200D de 1967

36: Juan Manuel Megías y su Cadillac DeVille de 1968

 37: Ángel Prieto y su tractor Lanz Bulldog de 1958

 38: Miguel Ángel Martínez y sus ‘cuatro magníficas’ Guzzis

 39: Antonio Gutiérrez y sus dos Renault Siete

40: Antonio Sevilla y su Rolls Royce de 1936

41: José Javier Molina del Pozo, ‘Molinilla’ y su Mercedes 220S Ponton de 1959

42: Nicolás Hernández-Carrillo Lozano y sus Hispanos Suiza

43: Octavio Castellano Luque y su Volkswagen T2 de 1976

44: Juan Espadafor y su Citroën B14G de 1928

45:Tomás Gómez y su Rondine 125 Sport de 1954

46: Francisco Torralbo y su Mini Minor de 1968

47: Manuel Aguayo y su Gordini de 1962

48: Paco ‘Pico’ y su Seat 131 de 1977

49: Francisco Antequera y sus motos NSU de 1956

50: José Antonio Escudero y su camión Ford Thames de 1958

51: Francisco Javier Robles y su Renault Ondine de 1964

52: Manuel ‘Regalo’ y su fabulosa colección de SEAT 600

53: Alberto Garrido y su Citroën C5 de 1922

54: Antonio Morales y su moto Ardilla 52 de 1955

55: José María Martínez y su camión Ford AA de 1929

56: Pepe García y su Seat 850 Coupé de 1968

57: Obdulia Tamayo y su Toyota Cressida de 1982

58: Toni Moya y sus bicis SuperBH y Orbea de los 50

59: José Enrique Camacho y su Pierce Arrow de 1934

60: Manuel Cecilio Amador y su Seat 1500 de 1964

61: Francisco Mercado y su Simca Barreiros de 1967

62: Miguel Serrano Maldonado y su Cadillac Sedan de 1939

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *