Francisco Domene se hace con el I Premio Nacional de Poesía Jorge Manrique

El poeta Francisco Domene nació en Caniles (Granada) en 1960. Ha coordinado el I Encuentro de Poetas Jóvenes Andaluces y dirigido el Aula de Poesía del Ayuntamiento de Almería. Licenciado en Prehistoria e Historia Antigua, publicó su primera obra, ‘Libro de las Horas’, en 1991. Desde entonces, su pluma deja a la literatura numerosos poemarios publicados, así como obras de ensayo, relatos y novelas.

francisco-domene-2Para esta primera edición, el Ayuntamiento de Chiclana ha confiado el jurado en Encarnación Medina (profesora del departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneas de la Universidad de Jaén); José Antonio García (profesor y articulista de Diario Ideal) y Juan Manuel Molina (miembro del Instituto de Estudios Giennenses).

Desde el 5 de junio hasta el 15 de julio se han presentado 91 obras, de las que seis han quedado fuera por no cumplir las bases. Para el alcalde, Santiago Rodríguez, «una primera edición con una participación alta es una clara muestra de que esta iniciativa ha sido bien recibida y que debemos continuar haciéndola crecer en el futuro».

Todos los autores participantes en el I Premio Nacional de Poesía ‘Jorge Manrique’, cuyo ganador recibirá mil euros, pertenecen a todo el territorio nacional con una franja de edad de los doce años hasta los setenta y muchos de ellos con composición a pie quebrado, aunque las bases únicamente pedían al respecto que las obras giraran en torno a Jorge Manrique.

 

Más información sobre Francisco Domene en la WIKIPEDIA 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.