Zújar con Federico García Lorca en el 80 aniversario de su muerte

Y así ha sido en la Villa de Zújar, pueblo granadino que ha conmemorado el trágico acontecimiento del asesinato de Federico García Lorca, pregonando su grandeza, como no podía ser de otro modo, entre cadencias de versos, música y baile. 

homenaje-lorca-zujar-2

Un acto sencillo, pero solemne, que fue posible gracias a la colaboración de artistas de la talla de Elena González junto a la asociación, grupo de baile los zujareños de la escuela de Maribel Cano, cuyo arte es bien conocido en la provincia por ese “duende” especial con el que sabe arrancar el emocionado aplauso del público y a un nutrido grupo de voluntarios de los talleres municipales de teatro infantil coordinados por Manoli Fernández y del Taller de teatro de Adultos todo ello bajo la dirección de Juan Pedro Montoya Noguera . El acto tuvo lugar la noche del 12 de agosto, noche mágica para el recuerdo de la grandeza de un gran poeta acogió a un público apasionado que vivió con intensidad tanto la danza como los recitales.

homenaje-lorca-zujar-3

 

La memoria de Lorca, siempre está presente en Zújar y es por eso que el monitor de teatro, Juan Pedro Montoya Noguera, que además ha puesto en escena la obra, por él dirigida , “Solo ha sido un mal día “ con actores del Grupo “ La Tinaja” de Cuevas del Campo, no quería dejar pasar la oportunidad de declarar ese sentido reconocimiento a Federico García Lorca. Una vez más Zújar muestra la esencia de hacer visible sus arraigados valores culturales.

Elisa Isabel Sampelayo López

homenaje-lorca-zujar-4

 

homenaje-lorca-zujar-5

homenaje-lorca-zujar-6

homenaje-lorca-zujar-7

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *