El calendario escolar de Granada para el curso 2016/2017 y otras disposiciones de interés

Seguún la Resolución de 18 de mayo de 2016 de la Delegación Territorial de Educación en Granada, por la que se aprueba el calendario escolar provincial para el curso 2016/2017 y las instrucciones para su aplicación, para todos los centros docentes, a excepción de los universitarios,el alumnado de Infantil que asiste a clase por primera vez y que presente dificultades de adaptación escolar, podrán incorporarse con un horario flexible hasta el 23 de septiembre contemplará el tiempo de permanencia de los niños y niñas en el centro docente, que de manera gradual.

Así mismo, durante los meses de septiembre y junio, en estos Centros Educativos, se realizará el agrupamiento del horario lectivo en turno de mañana, independientemente del modelo de jornada escolar autorizado sin que suponga reducción alguna del horario lectivo. El alumnado de 2º de Bachillerato y del último curso de Grado Medio de Música y Danza terminará el 31 de mayo de 2017, teniendo que organizar los centros organizarán actividades de recuperación para el alumnado que haya obtenido evaluación negativa en alguna materia y actividades de preparación para el acceso a las enseñanzas superiores. En la Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño, la finalización de las clases se adecuará a la duración de cada ciclo y al cómputo total de horas que corresponde a cada uno, según la normativa específica de estas enseñanzas. También finalizarán el 31 de mayo el alumnado de los cursos de Enseñanzas de Idiomas y segundo curso de Bachillerato para Personas Adultas. En cuanto a las pruebas extraordinarias de las materias no superadas por el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Enseñanzas Especializadas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, serán organizadas
en los cinco primeros días hábiles del mes de septiembre de 2017.

Otros aspectos que recoge esta norma es la organización del primer día de clase para Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial en que podrá establecerse un horario flexible para facilitar esta tarea. El período comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 y el de iniciación del régimen ordinario de clases, así como el existente entre el último día de clase y el 30 de junio de 2017, se dedicará a todas aquellas actividades administrativas y pedagógicas previstas en la normativa vigente. El Consejo Escolar de cada Centro, a propuesta del Claustro y de acuerdo, en todo caso, con lo fijado en los puntos anteriores, elaborará el Calendario concreto de Fin de Curso en lo referente a la finalización del régimen ordinario de clases, sesiones de evaluación, etc. Dicho Calendario deberá remitirse a la Delegación Territorial antes del 5 de mayo de 2017, para su supervisión por el Servicio de Inspección Educativa. La jornada escolar compaginará el horario lectivo con otros horarios dedicados a actividades complementarias o extraescolares, integrándolos en un proyecto educativo conjunto.

El horario lectivo en el Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial será de veinticinco horas semanales, que incluirán dos horas y media de recreo. Por su parte el horario lectivo en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Inicial será el establecido en la normativa vigente para cada una de ellas. Cada sesión tendrá una duración de una hora, si bien los centros docentes podrán establecer sesiones de duración diferente, siempre que se respete el número total de horas lectivas fijadas.

Fechas no lectivas

Serán días no lectivos los comprendidos entre el 23 de diciembre de 2016 y el 8 de enero de 2017, ambos inclusive; y entre el 10 y el 16 de abril de 2017, ambos inclusive. El día 27 de febrero de 2017 se celebrará el Día de la Comunidad Educativa en los distintos niveles educativos, siendo festivo en todos los centros de la provincia. Asimismo tendrá la consideración de día no lectivo el 31 de octubre de 2016. Los Consejos Escolares Municipales y, en su defecto, los Consejos Escolares de Centro podrán determinar, hasta un máximo de 3 días como no lectivos, grabándolos en el Sistema Informático SENECA y notificándolo con una antelación mínima de 15 días a esta Delegación, para su supervisión por el Servicio de Inspección Educativa. En el supuesto de que una o las dos fiestas locales del Municipio, establecidas por la Junta de Andalucía y publicadas en el BOJA, coincidan con el periodo lectivo fijado en este Calendario Provincial, solamente se podrán fijar como no lectivos 2 días ó 1 día, respectivamente.

Fiestas de carácter nacional y autonómico:

  • 12 de octubre de 2016, Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre de 2016,Todos los Santos.
  • 6 de diciembre de 2016, Día de la Constitución Española.
  • 8 de diciembre de 2016, Fiesta de la Inmaculada Concepción.
  • 25 de diciembre de 2016, Natividad del Señor.
  • 1 de enero de 2017, Fiesta de Año Nuevo.
  • 6 de enero de 2017, Epifanía del Señor.
  • 28 de febrero de 2017, Día de Andalucía.
  • 13 de abril de 2017, Jueves Santo.
  • 14 de abril de 2017, Viernes Santo.
  • 1 de mayo de 2017, Fiesta del Trabajo.

Estas fechas están fijadas con carácter provisional, debiendo ser rectificadas en su caso, según lo que en su momento determinen los organismos competentes. A estos se añadirán los dos días de fiestas locales que serán días no lectivos para cada localidad de la provincia, señale el Calendario de Fiestas Locales aprobado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Ver Resolución y Calendario Escolar para Granada, 2016/17

 

Otros enlaces de interés:

Calendarios escolares de los centros no universitarios para el curso académico 2016/2017 (Fuente: JUNTA DE ANDALUCÍA)

OTROS

CALENDARIO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

 

 INFORMACIÓN RELACIONADA:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *