‘Pedaladas por la Vega’ busca apoyo en el Congreso para proteger los territorios fértiles

pedaladas-por-la-vega-2Los objetivos de dicho pacto están orientados a crear una estrategia de futuro para establecer mecanismos de protección de los territorios que han sido históricamente agrarios y que ahora se encuentran amenazados por múltiples causas. Sus promotores reivindican la importancia del medio ambiente como fuente de riqueza y de empleo, especialmente para los jóvenes.

Los ciclistas que han recorrido más de 4.000 kilómetros de diversas comunidades autónomas y Portugal. La caravana cuenta con el respaldo institucional de la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Granada, Villena (Alicante) y Salas (Asturias), además de la Universidad de Granada.

Este pacto surgió en Granada el 15 de noviembre de 2015 por iniciativa social. Los objetivos del mismo han estado orientados a crear una estrategia de futuro para establecer mecanismos de protección de los territorios que han sido históricamente agrarios y que ahora se ven amenazados por diversas causas. Sus promotores reivindican la importancia del medio ambiente como fuente de riqueza y de empleo, especialmente para los jóvenes.

Además del interés de los diputados, que mantendrán «pase lo que pase en la investidura», los ‘cicloembajadores’ de la caravana lograron también el compromiso de la Federación Española de Municipios de llevar una petición de ley nacional para proteger estos espacios agrarios.
todo el país, según explica la plataforma granadina.

pedaladas-por-la-vega-3

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Los cicloembajadores de la Vega inician su segunda aventura (DEAL EN CLASE, 14/07/2016)

Vídeo: Pedaladas por la Vega, llega a Fuenlabrada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *