La campaña ‘Tu material estrella’ de la Obra Social “la Caixa” distribuye material escolar entre 4.150 escolares granadinos

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Granada han renovado su compromiso en esta edición, en la que volverán a detectar a las familias en situación de mayor vulnerabilidad y distribuirán los lotes de material entre sus miembros en edad de escolarización. La campaña también cuenta con la participación activa de los Ayuntamientos de Almuñécar, Armilla, Baza, Guadix, Maracena, Loja y Motril, cuyos especialistas y trabajadores sociales localizarán a las familias de sus municipios que más necesiten de esta colaboración.

JG CAIXA material-escolar

Los 4.150 escolares recibirán una bolsa con todo el material básico (estuches, libretas, lápices, rotuladores, gomas, sacapuntas, plastilinas, cartulinas, pegamentos…) para afrontar el inicio de curso, sin que suponga un escollo económico para sus familias.

Por cuarto año consecutivo, la Obra Social “la Caixa” desarrolla esta iniciativa que complementa al Programa CaixaProinfancia, centrado en la atención de familias con niños en situación de vulnerabilidad, y que centra parte de sus esfuerzos en la escolarización y el refuerzo educativo de los menores atendidos.

La Obra Social, el alma de “la Caixa”

La Obra Social ”la Caixa” mantiene su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades en el actual contexto, concentra la mayor parte de la inversión de la Obra Social “la Caixa”. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.

La Obra Social ”la Caixa”, no obstante, impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social ”la Caixa”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *