Ángel Rubio inaugura en la Corrala su exposición de pintura, ‘Granada en mis cuadros’

Ángel Rubio Linares (Granada, 1958) es más conocido por su faceta musical que desarrolla junto a su hermano Julio bajo el nombre artístico de ‘Los gemelos de Granada’. Sin embargo, el resto del tiempo le encanta pintar y como buen hijo de esta tierra tiene clara su predilección por los paisajes de los barrios típicos del Sacromonte, Albaicín o Realejo. Al menos es lo que se deduce de los quince óleos que expondrá del 1 al 8 de octubre en la Corrala de Santiago y que se inaugura el sábado, a las 19 h, siendo el horario de visita del resto de las jornadas de 11 a 13 y de 19 a 21 horas. Obras que ha realizado al natural y que luego «ha rematado» en su precioso carmen del Sacromonte, localizado a pocos metros de Puente Quebrada, desde donde se contemplan una estupendas vistas de las murallas de la Alhambra.

«No soy pintor de mesa camilla, pues a mi me gusta pintar en la calle, aunque los cuadros, tras cinco o seis sesiones, los termino en casa», nos explica este granadino que comenzó a destacarcon el dibujo en su época escolar en el colegio del Ave María Casa Madre pues ya entonces el maestro le sacaba para que pintara en la pizarra. También recuerda que le gustaba mucho cuando otro profesor, don José Medina, les sacaba a la calle para pintar al aire libre. Luego continuaría con la técnica del dibujo, carboncillo y pastel con un gran amigo de su padre, Juan Molina. A ello añade el aprendizaje directo de ver pintar a su progenitor, pues también solía pintar muchas obras que firmaba con el apellido materno, Mondéjar y de quien recuerda muchos y buenos consejos.

Ángel Rubio Linares (dcha), pintor del Sacromonte junto a Julio, su gemelo 27/09/2016 FOTO: ANTONIO ARENAS
Ángel Rubio Linares (dcha), pintor del Sacromonte junto a Julio, su gemelo. FOTO: A.  ARENAS

No es la primera vez que Ángel muestra sus obras pictóricas en la Corrala pues ya lo hizo con anterioridad hace dos años. Ahora tiene una nueva posibilidad que agradece a su actual director, José Antonio Murciano. De esta forma sus peculiares obras de formato medio dedicadas a vistas y panorámicas, especialmente del Albaicín, su querido y familiar barrio del Sacromonte, la Carrera del Darro, Plaza Nueva, Paseo de los Tristes, Campo del Príncipe,… podrán ser contempladas por los visitantes de la muestra.

13177423_10210073127051631_1529884730982685093_n

Cuenta Ángel también que con anterioridad ha realizado varias exposiciones, incluso en Washington (EE.UU), donde llegó por amor y residió durante seis años. Sus obras se encuentran en colecciones privadas de España (Mallorca, Madrid, Sevilla, Granada, Zaragoza, Mallorca) y de buena parte del mundo (Alemania, Noruega, Inglaterra, Suecia, Francia, Holanda, Estados Unidos, Mexico) Igualmente indica que ahora «tiene en la cabeza» realizar una serie sobre personajes granadinos, pero antes concluirá el proyecto musical que lleva conjuntamente con su hermano gemelo. «En noviembre terminaremos nuestro disco al que le faltan cuatro o cinco temas que ha compuesto Julio y que nos gustaría presentar junto a nuestra banda a mediados de diciembre en el Isabel la Católica», añade.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

cartel

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *