El equipo de Educación Infantil del CEIP Dr. Jiménez Rueda, de Atarfe, participa en la gran final de Ciencia en Acción

 

El proyecto “Hª con 100-Cia”, ha sido galardonado como finalista en el programa internacional de Ciencia en Acción. El jurado ha evaluado el trabajo presentado y ha sido seleccionado como uno de los trabajos ganadores para ser presentado en la final que tiene lugar en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (Cádiz), del 7 al 9 de octubre de este año.

Otro curso más nos involucramos en un proyecto lleno de magia e ilusión y sobre todo mucha ciencia. Todo surgió en Infantil y tras la celebración del 9 de Noviembre, día Internacional del inventor, un día dedicado y en honor a todos los grandes investigadores y científicos que a lo largo de la historia han hecho mucho por y para la ciencia. Un proyecto en el que hemos pretendido hacer un recorrido a lo largo de las cinco grandes épocas de la historia (desde la prehistoria hasta la edad contemporánea) encuadrando dentro de ellas los grandes inventos que marcaron cada época haciendo nuestra vida hoy más sencilla.

Todo dentro y enmarcado en la VII Feria de la Ciencia de Atarfe. En ella recibimos a todos los visitantes de otros coles que mediante exposiciones y talleres, explicamos este paseo por la Historia. Para ello contamos con la ayuda de padres de nuestro alumnado que convirtieron el salón de exposiciones del Centro Cultural Medina Elvira, en una línea en el tiempo por la cual viajamos al pasado. Este proyecto nos dio pie para conocer algo más sobre el hombre que da nombre a nuestro cole, el Dr. Cecilio Jiménez Rueda, ilustre profesor y doctor en ciencia.

historia con ciencia 2

“Ciencia en Acción” es una iniciativa conjunta de la Fundación Cellex, la Fundación Lilly, el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), la Real Sociedad Española de Física (RSEF), la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), la Sociedad Española de Astronomía (SEA), la Sociedad Española de Bioquímica y Bilogía Molecular (SEBBM), la Sociedad Geológica de España (SGE) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este programa ofrece un foro de reunión de profesores y comunicadores de la ciencia que se expresan en castellano, en las restantes lenguas oficiales del estado español o en portugués.

La gran final anual está teniendo lugar este año del 7 al 9 de octubre en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras con una gran feria de comunicación social de la ciencia abierta a todos los ciudadanos y ofrece un escenario ideal para el intercambio de ideas entre los participantes. La entrega de premios tendrá lugar el domingo en el Teatro Florida del mismo municipio. Esta feria reúne a todos los ganadores que el Jurado selecciona en sus deliberaciones, del 27 de mayo al 30 de junio. Además se da la oportunidad para destacar los mejores trabajos de la final de entre todos los ganadores reunidos. Junto con las instituciones mencionadas con anterioridad, hay otras entidades que también cooperan en el desarrollo del certamen.

cartel ciencia en accion

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.