Alumnos de Saint-Étienne  conocen Cúllar Vega y otros enclaves granadinos dentro de un programa de intercambio

 

Un grupo formado por 35 escolares del Lycée Claude Fauriel de Saint-Étienen (Francia) visita durante esta semana el municipio de Cúllar Vega dentro de un programa de intercambio lingüístico en el que participan alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Arabuleila. Todos ellos han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de la localidad, Jorge Sánchez, y otros miembros de la Corporación municipal, quienes han querido darles la bienvenida al municipio y desearles una feliz estancia en el mismo.

Los estudiantes culleros, que ya visitaron Francia hace algunos meses, ejercerán de anfitriones con sus homólogos franceses, en una semana en la que han disfrutarán de un completo programa de actividades organizadas desde el IES en colaboración con el Ayuntamiento.

Intercambio CV 4

Entre otras actividades, el grupo de franceses ha realizado una ruta de senderismo por la Vega de Granada, visitando el Cortijo del Pino, y ha asistido a un espectáculo de flamenco en la Casa de la Cultura de la localidad. También conocerán la Alhambra y el Albaicín, entre otros enclaves emblemáticos granadinos.

Una experiencia gratificante

El alcalde cullero destacó durante su recepción que este tipo de intercambios “suponen una experiencia muy gratificante para todos los implicados, tanto para el alumnado como para las familias y los profesores de los centros educativos”.

Intercambio CV 2

Esta actividad “no sólo ha requerido la implicación de las familias y alumnado, sino también del claustro y el equipo directivo, que han dedicado su tiempo y esfuerzo para la consecución de este proyecto”, señaló el regidor cullero.

Jorge Sánchez destacó “la enorme importancia que tienen este tipo de actividades, que sirven para afianzar los lazos entre distintas culturas y para que nuestros jóvenes lleven el nombre de nuestro pueblo fuera de nuestras fronteras”.

Intercambio CV 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *