Los Juegos Escolares y Provinciales movilizarán a más de 8.300 deportistas de toda la provincia

Los Juegos Deportivos Escolares persiguen la formación y la promoción deportiva de los niños entre 7 y 12 años, durante el curso escolar. En cambio, los Juegos Deportivos Provinciales tienen un marcado carácter competitivo y están abiertos a deportistas de todas las edades, desde la categoría infantil a la senior. Se trata de dos programas veteranos de la delegación de Deportes de Diputación de Granada, que garantizan la práctica deportiva de todos los granadinos y que movilizarán a partir del próximo mes de noviembre a más de 8.300 deportistas de toda la provincia. 
La diputada provincial de Deportes y Administración electrónica, Purificación López, ha manifestado durante la presentación que “estos dos programas son dos pilares fundamentales de la delegación de Deportes de la Diputación de Granada, tienen un éxito considerable en la provincia y vienen de la mano de sus ayuntamientos”. López ha recordado que la institución provincial asume, en ambos casos, “el transporte de los equipos (1.096 servicios), los arbitrajes, la contratación de animadores deportivos (112), la formación, el material deportivo y los premios a los finalistas”.

En los XXIV Juegos Deportivos Escolares, que tienen un arraigado carácter formativo y polideportivo, participarán alrededor de 1.700 niños entre 7 y 12 años, a través de 170 equipos que representan a todas las comarcas. La mayoría de los equipos proceden de municipios pequeños y del medio rural, fundamentalmente menores de 3.000 habitantes. Cada equipo practicará 5 deportes de equipo (mini baloncesto, mini balonmano, mini voleibol, fútbol sala y rugby) y 2 deportes individuales (cross y atletismo). El calendario ocupa todo el curso escolar, dividido en dos periodos, desde noviembre a febrero y de marzo a junio. Los escolares participarán en diversos encuentros deportivos comarcales y cada periodo finalizará con un encuentro deportivo provincial en la Ciudad Deportiva Diputación de Armilla.

JG_JUEGOS ESCOLARES_1

Los Juegos Deportivos Provinciales, que celebran este año su 30 edición, esperan superar los 442 equipos inscritos de la temporada pasada, lo que se traduce en más de 6.600 deportistas de toda la provincia, pertenecientes a ayuntamientos, centros educativos, clubes, asociaciones deportivas, escuelas deportivas, etc. De esos 442 equipos, 252 participaron en fútbol sala, 138 en voleibol y 52 en baloncesto.

Los Juegos Provinciales se desarrollarán desde el próximo mes de noviembre a mayo de 2017 y a las tradicionales competiciones de fútbol sala, voleibol y baloncesto se une esta temporada el balonmano en una apuesta decidida de la institución provincial por recuperar esta modalidad deportiva, que tuvo en el pasado un buen nivel de participación.

Las competiciones de todos los deportes se dividen por categorías (infantil, cadete, juvenil y senior), tanto masculino como femenino, y se estructuran en dos fases: una primera fase Zonal (la provincia se divide en 8 zonas) y una segunda fase Provincial con partidos de octavos, cuartos, semifinales y final (27 de mayo en la Ciudad Deportiva Diputación). Las inscripciones siguen abiertas.

Más información:

JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.