Recital de poesía ‘Poniente en los jardines de Granada’ e inauguración exposición » ‘Manuel de Falla y París»‘

Dentro de la celebración de los XXII Encuentros Manuel de Falla, La Fundación Archivo Manuel de Falla y la Alianza Francesa de Granada, con la colaboración de la Biblioteca de Andalucía – Biblioteca Provincial de Granada, han coordinado un completo ciclo de actividades “Cine, música y poesía» acompañando la exposición Manuel de Falla y París.

Durante su estancia parisina (1907-1914), Falla perfeccionó su arte, alcanzó el reconocimiento internacional como compositor y trabajó en algunas de las obras fundamentales de su catálogo como las Cuatro piezas españlas, ‘Trois mélodies’, ‘Siete canciones populares españolas’ o ‘Noches en los jardines de España’.

El desencadenamiento de la I Guerra Mundial le obligó a regresar a España, pero mantuvo siempre un contacto estrecho con París. En 1923, en una carta dirigida al pintor Ignacio Zuloaga, Falla resumió con una fórmula definitiva lo que la capital francesa representaba en su trayectoria de músico: “para cuanto se refiere a mi oficio, mi patria es París”.

El poeta Antonio Carvajal será el encargado de abrir este ciclo y la exposición con el recital de poesía Poniente en los jardines de Granada, que tendrá lugar en la Sala Val del Omar de la Biblioteca, el jueves 20 de octubre a las 19 h. Se harán lecturas de poemas de Francisco Villaespesa, Juan Ramón Jiménez, Elena Martín Vivaldi, Rosaura Álvarez, Antonio Carvajal, Rafael Juárez y Francisco Acuyo.

manuel-de-falla

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.