Todo preparado para la décima cita cultural francesa con Granada 

La directora de La maison de France y cónsul honorario de Francia, Françoise Souchet, nos informa que esta décima edición de la Cita Cultural Francesa con Granada, viene a cerrar un ciclo en que la interculturalidad dentro de la francofonía ha sido el hilo conductor a lo largo de las anteriores ediciones.

Según indica en esta edición han querido centrar la cita sobre las Culturas Urbanas como fenómeno local donde la ciudad recoge las voces y expresiones de todas las culturas que convergen en ella. Las Culturas Urbanas, en un principio con carácter marginal, irrumpen con fuerza y desbordan su ámbito para ser hoy reconocidas, aceptadas y estudiadas.

«Es lo que hemos pretendido mostrar a lo largo de esta Cita a través de la exposición colectiva que reúne seis países con más de 30 artistas, mesas redondas, conferencias, festival de poesía, encuentros poéticos musicales, espectáculos slam/hip hop, performance grafiti, ….», señala. También que «otro año más hemos querido implicar al público escolar que a partir del concurso de poesía que organizamos cada año, ofrecerán en el teatro Isabel la Católica un espectáculo slam/hip hop a compañeros suyos de otros muchos colegios e institutos de Granada. Este espectáculo será dirigido por el colectivo francés L’RdeRien que compartirá el 9 de noviembre en el teatro Isabel la Católica un espectáculo con artistas de Granada».

La Cita se inaugura el día 2 de noviembre en la Biblioteca de Andalucía a las 12 horas con Didier Maze, Consul General de Francia en Sevilla y el  Delegado Territorial de Cultura, Turismo, y Deporte,  Guillermo Quero Resina.

El día 7 de noviembre, se inicia el coloquio sobre el tema de la Cultura Urbana, también con la presencia del Consul General de Francia en Sevilla y Marie Christine Rivière, agregada cultural y de cooperación educativa para el sur de España, Directora delegada del Institut Français d’Espagne.

Por quinta vez se organiza un encuentro poético musical cuya inauguración será en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, día 9 a las 19:30h. Para terminar, resalta que «hemos conseguido organizar esta Cita Cultural Francesa con Granada, gracias al asesoramiento y colaboración de muchos profesores de la Facultad de Bellas Artes de Granada, que participan tanto en la exposición colectiva como en mesas redondas y festival de poesía».

Ver PROGRAMA DE LA X CITA CULTURAL FRANCESA CON GRANADA

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *