El chef Jesús Bracero ofrece un desayuno saludable a las alumnas de 6º de primaria de Monaita de la mano de la Asociación Euro-Toques

Cada primer jueves de noviembre, desde hace ahora 25 años, la asociación de cocinero europeos Euro-Toque celebra el Día Europeo del Gusto y el Producto. Chefs de reconocido prestigio del viejo continente abandonan por unas horas los fogones y se marcha a las aulas para enseñar a los más pequeños a comer bien y disfrutar haciéndolo. Un mundo sorprendente que les permitirá, a la larga, tener una vida más saludable.

En Granada esta iniciativa corre a cargo del chef Jesús Bracero que, en esta ocasión, ha compartido un desayuno saludable con las alumnas de 6º de primaria del colegio Monaita.
Cucurucho de caña de bambú relleno con crema de queso y verduras baby; gominola de aceite de oliva virgen extra con mermelada de tomate y vainilla o brocheta multicolor de frutas de temporada. Dulce, salado, amargo y ácido junto al umami, el quinto sabor aún por descubrir para muchos paladares de occidente.

DSC_0187

Según reconoce Bracero «en los niños se siembran ahora para recoger mañana y por eso hay que concienciarlos y motivarlos» . Desde el desayuno saludable para garantizar un rendimiento adecuado físico e intelectual a la cena ligera que permita un descanso adecuado, hay tiempo y espacio para todo tipo de alimentos. Un alivio para muchas de las alumnas a quienes el chef ha asegurado que «no existen alimentos prohibidos». De hecho el desayuno que han tomado también ha incluido chocolate caliente y hasta un pionono de Santa Fe. «La clave está en el equilibrio de los alimentos y en la moderación», asegura Bracero.

Las niñas han disfrutado de lo lindo, atreviéndose con nuevos sabores y descubriendo la riqueza de los productos autóctonos. Han aprendido por ejemplo que la quisquilla de Motril es el único marisco dulce que existe en el mundo, que la fibra del mango es ideal para nuestro intestino o la elevada cantidad de vitamina C que aporta a nuestro organismo el caqui o el kiwi.

En España, un centenar de jefes de cocina se ha trasladado a las para acercar la salud alimenticia a más de 10.000 alumnos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.